Con el atraque la semana ultima en el puerto de La Habana del buque Nirint Hollandia en su travesía inaugural, la compañía Nirint Shipping B.V. eleva su capacidad de carga y frecuencia, con lo cual consolida su posicionamiento en la Isla.
Luego de una década y media de creada, en principio para el trasiego del níquel desde Moa, en Holguín, la firma cuadruplicó el volumen de desplazamiento desde entonces, y amplía los nexos con más de un centenar de clientes nacionales.
Hennie Huigen, director de la entidad transportadora naval, indicó en exclusiva a Opciones que el nuevo barco armado por la filial de la Damen Shipyards en Ucrania, permite llegar a más puertos en menor tiempo, lo que aumenta la capacidad de la línea.
El Nirint Hollandia dispone de moderna tecnología y grúas propias, lo que junto con la experiencia del equipo de especialistas sustentan una bien ganada reputación y confianza entre embarcadores y consignatarios.
Amplió que disponen de una red de agencias en todo el mundo -desde Asia hasta América del Sur- con un nivel de carga total de 10 000 contenedores, cerca de medio millón de toneladas y el trasiego de hasta los 3 000 equipos anuales solo de Europa a Cuba, además de otras 200 000 toneladas promedio con Canadá.
Nirint Shipping cubre itinerarios a Canadá y Europa, con dos frecuencias mensuales y servicios multipropósitos como cargas a granel, equipos y contenedores, entre otros. Le identifican, además, la respuesta oportuna a cada problema específico en la rama marítima del transporte con la prioridad en la excelencia del servicio.
Nirint Shipping B.V. es un joint venture Cuba-Holanda, que se fortalece en la medida en que crecen los proyectos infraestructurales de la Isla.