La Habana.— La empresa cubana de Servicios Especializados de Protección S.A. (SEPSA), brinda asistencia profesional a más de 300 000 instituciones y entidades del país, con el fin de garantizar la protección de bienes.
En la actualidad, los bancos Central de Cuba y Metropolitano, las Casas de Cambio y las Tiendas Recaudadoras de Divisas, constituyen los principales clientes de esas prestaciones, informó Ernesto Roque, jefe de la Central de Monitoreo y Gestión de Alarmas (CMA), perteneciente a la institución.
De acuerdo con declaraciones del funcionario a la Revista Adarga, órgano de SEPSA, por el volumen de sus operaciones sobresalen otros abonados como la Corporación Importadora y Exportadora, las empresas de Telecomunicaciones de Cuba y Aguas de La Habana, y residencias y entidades mixtas.
Según Roque, los servicios han sido modernizados y adecuados a los estándares internacionales, con procedimientos como el acceso controlado mediante esclusa, la grabación ininterrumpida de video en las áreas de mayor complejidad y seguridad informática.
La CMA basa su funcionamiento en el monitoreo de alarmas y aviso al suscriptor, a la Policía Nacional Revolucionaria, al Cuerpo de Bomberos y a los Grupos Operativos de Respuesta, que abarcan a todos los municipios de la capital.
“En la entidad disponemos de un nuevo software que permite la atención simultánea de las llamadas de emergencia a los agentes, los cuales preservan los bienes estatales, forman parte del sistema que garantiza la tranquilidad ciudadana y son exponentes de la cultura de seguridad”, consideró.
Los servicios de SEPSA, empresa subordinada al Ministerio del Interior, se encuentran certificados por las normas de calidad de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) 9001 de 2000.
(Tomado de Prensa Latina)