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24 de Noviembre  2024 

Auguran buen cierre de año en ventas de Havana Club

Crece en mercados de Alemania, Francia, Reino Unido, Chile, Canadá, México y con perspectivas en la República Popular de China. Lanza producto que aportar nueva experiencias al consumo de insigne añejo 7 Años


Miércoles 12 de Noviembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Con pronóstico de ventas superiores a los cuatro millones de cajas, directivos de la compañía mixta cubano-francesa Havana Club International S.A. auguran un buen fin de año 2014, que esperan cerrar con 3% de incremento en sus facturaciones.

Entre los principales mercados donde actualmente se comercializa la más universal de las marcas de rones de la Isla destaca Alemania; también con crecimientos importantes aparecen Francia, Reino Unido, Chile, Canadá, México y fuertes perspectivas en la República Popular de China.

Ivette Martínez, directora de marketing y ventas de Havana Club International (entidad que produce y comercializa el ron insignia de Cuba), significó que este producto está hoy presente en más de 140 países, y su comercialización aumenta cada año.

Expuso que las ventas del reconocido ron ligero mantienen su ascenso de forma sostenida en importantes mercados internacionales, que lo colocan en el puesto 24 entre las 100 marcas más vendidas en el Planeta.

Hoy existe un destaque de rones oscuros, como el Havana Club Añejo 7 Años, el Selección de Maestros y el Añejo 15 Años, con énfasis para este último por el nuevo diseño que responde a su alta calidad. No obstante, la compañía también potencia otras de sus líneas importantes, como 3 Años, preferido para elaborar el Mojito, uno de los cocteles más famosos de la cantina cubana.

La titular de marketing y ventas de HCI subrayó que continuarán trabajando arduamente en la gama Prestige, “una línea excepcional, de la cual estamos mostrando el Añejo 15 Años y el Havana Club Máximo Extra Añejo”.

Otra novedad, indicó, está en la responsabilidad social de la empresa, que alerta a la juventud sobre un consumo moderado de alcohol, y coloca etiquetas alegóricas, a la vez que sus expertos imparten charlas y participan en otros encuentros para explicar la función de esta bebida.

La compañía HCI se sumó a una campaña para reducir el alto consumo de alcohol entre los jóvenes cubanos. Ivette Martínez comentó que “nos interesa el índice de ventas de nuestro producto, pero no necesitamos garantizarlo o elevarlo con menores de 18 años".

"Con el proyecto  Tú decides, recalcó, desarrollamos un trabajo creativo a favor del consumo responsable de alcohol entre los jóvenes”.

Consumo responsable

En la más reciente edición de la Feria de La Habana, HCI presentó un nuevo producto, según expertos, diseñado especialmente para aportar otras experiencias de consumo en relación con una de sus marcas insignia: el Havana Club Añejo 7 Años.

Con el nombre de Esencias de Cuba y cuatro sabores primarios que sobresalen en este ron emblemático (miel, frutas tropicales, hojas aromática y café), la nueva línea busca satisfacer el Añejo 7 Años en el ámbito de la coctelería y realzar sus características más distintivas.

Damián Domínguez, embajador de Marca Havana Club, destacó que estas esencias fueron encargadas a la empresa alemana Bitter Truth, líder en el mercado mundial por sus numerosos productos de acompañamiento y mezclas para bebidas de todo tipo, y por tanto con gran prestigio en la comunidad internacional de cantineros y bartenders.

El proyecto busca llamar la atención sin desatender los niveles internacionales para la producción de estas bebidas, y añade la iniciativa a la promoción hacia sus clientes de buscar normas de consumo responsable.

En ese sentido, recomiendan los ejecutivos de HCI una serie de cócteles nuevos, que emplean de manera moderada el ron y de esta forma permite apreciar la calidad del producto, mientras inducen a una mejor calidad de vida.

Los nuevos productos no aparecerán en puntos de venta y tiendas, sino están dedicados a bares y cantinas para la labor de los cantineros, o para ofrecerlos como parte del menú de restaurantes y hoteles. Expertos de la coctelería recomiendan solo decantar tres gotas de tales esencias para los preparados.

Desde la creación de la compañía HCI en 1993, con capital del grupo francés Pernod Ricard y Cuba Ron S.A., progresan las ventas de este genuino ron cubano, respaldado por la alta calidad de los maestros roneros que lo elaboran, su añejamiento natural en barriles de roble; el clima y suelo donde se cultiva la caña de azúcar que aporta el alcohol base, que lo convierten en espirituoso único de su tipo.

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