Para quienes eligen historia y distinción, la entidad propone los cigarrillos Premium Cohiba, elaborados 100 % con tabaco cubano. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/06/2021 | 09:19 pm
La empresa cubano-brasileña Brascuba, una de las primeras entidades mixtas creada en la Isla tras la apertura a la inversión extranjera y dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos, aumenta cada vez más su producción, calidad y diversidad de sus ofertas y, por ende, sus ganancias. .
El éxito se debe, sobre todo a la dedicación de sus más de 500 trabajadores, explicaron en conferencia de prensa en La Habana Jorge V. Abraham Maluf y Alexander Carpenter, copresidentes de esa compañía, por la parte cubana y brasileña, respectivamente.
Explicaron que Brascuba se ha caracterizado en estos 20 años, además, por la elevada calidad de las marcas de esos productos y, sobre todo, por su alta aceptación en la Isla y en el exterior. En 2014, logró 3,4 billones de unidades, con lo que sobrecumplió el plan y alcanzó un récord productivo.
Carpenter precisó que exportan a varias decenas de países, entre estos España, Brasil, México, naciones de Medio Oriente, Rusia y Panamá. Para garantizar la demanda de este año, realiza inversiones ascendentes a 10 millones de dólares.
Como parte de sus planes de expansión y ser más competitivos, prevén instalarse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel en 2018, de aprobarse un estudio de factibilidad sobre la construcción de una nueva fábrica de avanzada tecnología, con lo cual podrán quintuplicar su actual volumen de exportaciones y satisfacer la creciente demanda en los mercados.
En la conferencia se dieron a conocer las principales actividades que desarrollará la entidad con motivo de su aniversario 20, entre estas una exposición fotográfica, encuentros con los socios extranjeros, y una emisión limitada de la marca insigne de cigarrillos Popular. (Fuente: Prensa Latina)