Viernes
22 de Noviembre  2024 

Récord en ventas en tienda de Caracol

El colectivo de Romeo y Julieta ingresó el primer millón de pesos convertibles


Martes 21 de Mayo de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

El colectivo de la tienda especializada Romeo y Julieta ingresó en tiempo récord de solo cuatro meses y medio, su primer millón de pesos convertibles (CUC) mediante ventas de habanos, ron y café, y se han propuesto exceder los dos millones previstos para este año en saludo al aniversario 500 de la capital cubana.

El servicio comercial de ese establecimiento de la Empresa Comercial Caracol S.A., está animado por un sexteto de trabajadores de gran profesionalidad, reconocidos en el país actualmente entre los de mayor productividad por los resultados de la gestión desarrollada.

Dayán Valdés Matamoros, jefe de brigada de la entidad, considera que mantienen un considerable crecimiento en las utilidades, fruto del esfuerzo decidido de todo el colectivo, empeñado en sustentar sus ventas mediante acciones comerciales que despierten mayor interés entre quienes acuden a esa casa.

Destacó la calidad del equipo laboral, “quienes me han ayudado mucho con una gestión decidida, bien cohesionada, para alcanzar tal resultado económico en tiempo récord. Se trata de una tienda pequeña, pero que a diario recibe cientos de turistas que acuden a las fábricas de habanos ubicadas en este entorno.

“De esta forma, seguiremos trabajando para saludar dignamente en lo que nos corresponde, el cumpleaños de La Habana, a la vez que damos respuesta al pedido de nuestra Sucursal Caracol y hacemos un aporte importante a la economía del país”, subrayó.

“Los turistas y los buenos clientes de la tienda siempre encuentran aquí productos de gran calidad junto a un servicio de excelencia, porque contamos también con el apoyo de los proveedores quienes, conocedores de nuestra gestión, contribuyen en buena medida con suministros puntuales; no hemos tenido problemas con el abastecimiento para los productos que vendemos”, concluyó.

Siempre llena

En lo que va del actual año, la tienda permanece llena de turistas llegados desde Varadero y hoteles de la capital, fundamentalmente, lo cual hace que su salón comercial ya resulte pequeño, aunque conserva el ambiente acogedor y típico de las unidades de Caracol especializadas en ventas de habanos, café y rones cubanos.

En su decoración sobresalen tapices de piel alegóricos al clásico drama Romeo y Julieta, de Shakespeare, las anillas del tabaco y otros motivos recreados por sobresalientes artistas nacionales de la plástica. Como toque distintivo, destacan estantes de maderas preciosas que atesoran torcidos, rones y café de prestigiosas marcas de la Mayor de las Antillas.

Situada en la céntrica esquina habanera de Belascoaín y Peñalver, desde su apertura en septiembre de 2001, en la planta baja de la antigua fábrica de tabacos Romeo y Julieta, esta tienda es visitada a diario por amantes del habano y turistas de España, Francia, Italia, Rusia, China, Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes y México, entre otros.

El establecimiento se distingue por cumplir los principales indicadores de eficiencia económica y el plan de ingresos, ya ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Turismo y ostentan la condición de Héroes del Moncada, otorgado por el Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo.

Su colectivo lo integran, además, los dependientes María Cristina Quiroga Veitía (Sissy) fundadora, Jorge Cambeiro Díaz, Beatriz Leticia Riesgo Álvarez, Elizabeth Arguelles y Raudel Travieso Pérez, comercial de la UEB.

Comparte esta noticia