Viernes
19 de Abril  2024 

Gobierno estadounidense suspende vuelos chárter privados a Cuba en otra vuelta de tuerca al bloqueo

Una nueva vuelta de tuerca al genocida bloqueo estadounidense contra la nación caribeña y una muestra de la irracionalidad política de la Casa Blanca


Viernes 14 de Agosto de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

El secretario de Estado Mike Pompeo anunció que ha dado órdenes al Departamento de Transporte para suspender los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba.

La medida es una nueva vuelta de tuerca al genocida bloqueo estadounidense contra la nación caribeña y una muestra de la irracionalidad política de la Casa Blanca, en momentos en que la humanidad reclama el cese de medidas punitivas para que los países puedan contar con recursos para enfrentar la letal pandemia de COVID-19.

Pompeo, uno de los adalides de las acciones agresivas contra Cuba, arguyó en un tuit, como disco ya rayado, que Cuba utiliza los fondos obtenidos por el turismo y los viajes para financiar "sus abusos e interferencia en Venezuela".

La decisión se inscribe en los esfuerzos de la Administración Trump para movilizar a los sectores anticubanos en la Florida, ante la baja en las encuestas electorales que el mandatario sufre en ese estado sureño, uno de los que más votos electorales aportan. Tomado de Cubadebate

 

Comparte esta noticia