Viernes
29 de Marzo  2024 

Premios para Havana Club por la excelencia y la innovación

Havana Club, la reconocida marca de ron cubano, recibió recientemente reconocimientos en dos importantes certámenes internacionales que validan su liderazgo entre los mejores productores de espirituosos del orbe


Miércoles 09 de Marzo de 2022 | 02:33:04 PM 

Autor

Raquel Sierra

Havana Club, la reconocida marca de ron cubano, recibió recientemente reconocimientos en dos importantes certámenes internacionales que validan su liderazgo entre los mejores productores de espirituosos del orbe.

Según un comunicado de la empresa mixta Havana Club International (HCI), la marca alcanzó seis medallas en The Rum&Cachaça Masters 2022, competencia organizada por la publicación británica The Spirits Business, única revista y sitio web internacional dedicados a las bebidas espirituosas.

El título de Master, máximo galardón otorgado, fue para el Havana Club Selección de Maestros, seguida por tres medallas de oro y dos de plata. Las preseas doradas fueron para Havana Club Añejo 7 Años (actualización de Silver de 2021), Havana Club Añejo 3 Años, y Havana Club Verde. Las medallas de plata las obtuvieron: Havana Club Añejo Especial y  Havana Club Especiado.

The Rum&Cachaça Masters, indicó la nota,  tuvo como objetivo encontrar y recompensar las mejores marcas de ron y cachaza en el escenario mundial. En una cata a ciegas, un panel de destacados especialistas en bebidas espirituosas juzgó a los candidatos para descubrir los Maestros del Ron y la Cachaza del 2022.

El espíritu innovador de la marca también fue reconocido en los Premios a la Innovación PLD 2022 centrados en el embalaje, que otorga el Salón PLD París. En dos categorías la marca  Havana Club se hizo acreedora de los máximos galardones: en la categoría Licores Mercado Masivo, Havana Club Añejo 7 Años – Botella Dorada y en comercio electrónico E-commerce, lo alcanzó Havana Club Party Pack.

Los consumidores cubanos pudieron conocer de la Golden Bottle, como ha sido llamada a esa edición limitada del HC7, mediante concursos y acciones desarrolladas por la marca durante el febrero; y actualmente se puede adquirir en el sitio de ventas online www.ronencasa.com. En tanto, el módulo para fiestas, aún no está disponible en Cuba.

Lanzados en 2020, los Premios a la Innovación PLD reconocen y celebran las mejores innovaciones de empaque del mundo en todo tipo de bebidas premium y de lujo en el último año, considerando lo mejor en envases para la gama completa de bebidas.

Las categorías de los premios cubren todos los aspectos del mercado y reconocen los logros en innovación técnica, desarrollo sostenible, decoración, experiencia del consumidor, entre otros aspectos, destacó el comunicado.

Como jurado trabajan un grupo de directores de envases muy influyentes de algunos de los propietarios de marcas más conocidos del sector, junto con expertos en diseño e innovación de renombre internacional que incluyen: Coca-Cola, Havana Club, Remy Cointreau, Martell MummPerrier-Jouët y MoëtHennessy, entre otros.

Con estos nuevos galardones, desde 1994 Havana Club suma 344 medallas, muestra de que es una marca en constante evolución, innovadora y la continuidad en los estándares de calidad en sus producciones.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.