Viernes
29 de Marzo  2024 

Comercio pinareño se fortalece

El reordenamiento de la red y el trabajo con los nuevos actores económicos caracterizan las labores del Grupo Empresarial de Comercio en Pinar del Rio


Viernes 08 de Abril de 2022 | 08:58:23 AM 

Autor

El reordenamiento de la red y el trabajo con los nuevos actores económicos caracterizan las labores del Grupo Empresarial de Comercio en Pinar del Rio, provincia mas occidental de Cuba.

A partir de la cercanía de las unidades, estado constructivo y la cifra de clientes reestructuran las mismas y hoy cuentan con unas 640 bodegas mixtas que cumplen con los requisitos de gastos, ingresos y acercan los productos a los pobladores.

Además de la oferta de la canasta básica, estos establecimientos venden productos industriales, asumen  la gastronomía de bodega, a partir de un estricto cumplimiento  de la licencia sanitaria y de las normas y regulaciones establecidas, asi como  actúan como casa comisionista y arrendadores de espacios.

Adaisy González Valdez, directora adjunta del Grupo Empresarial de Comercio informó que cuentan con cuatro mipymes estatales, tres de ellas pertenecen  al sistema de alojamiento, y se transforma la empresa provincial  de servicios, la cual se convierte en una entidad inmobiliaria y todas sus labores pasaran a los nuevos actores  económicos, dígase trabajadores por cuenta propia, cooperativas no agropecuarias y mipymes estatales, con el propósito de flexibilizar la autonomía pero en pos del cumplimiento de su objeto social.

Particular atención prestan  a las ventas electrónicas, reto que aun demanda significativos esfuerzos por los beneficios que aporta a la población y a las propias unidades que van desde un por ciento de descuento hasta eliminar el movimiento de efectivo, por citar algunas.

A criterio de los directivos, se fortalecen los servicios,  la calidad y la autogestión que contribuye a la adquision de materias primas, con un fortalecimiento de la imagen de la gastronomía, donde se inauguran y remozan establecimientos insignes que hacen progresar el sector, y brindar un mejor servicio.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.