Viernes
29 de Marzo  2024 

BioCen mostrará nuevos aportes en Congreso BioHabana 2022

La importante cita convocada por BioCubaFarma sesionará del 25 al 29 de abril próximo, en el Palacio de Convenciones de La Habana


Martes 19 de Abril de 2022 | 03:26:54 PM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Nuevos aportes de la Ciencia por la Vida mostrará el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen)en el Congreso BioHabana 2022, convocado por el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), que sesionará del 25 al 29 de abril próximo, en el Palacio de Convenciones de La Habana.


La MSc. Nilda Mieres Díaz explicó que
BioCen participa con 24 trabajos insertados
en las diferentes temáticas del evento,
espacio único, por su contenido y
momento en que se realiza.

La MSc. Nilda Mieres Díaz, directora Comercial y de Negocios de BioCen explicó que esta entidad participa en la referida cita con 24 trabajos insertados en las diferentes temáticas a desarrollarse en el evento, dos sesiones magistrales en el tema de enfrentamiento a la Covid-19 y resultados de la aplicación de la Biomodulina T.

“Además presentaremos en stand virtual y presencial una variada gama de los servicios productivos y de control que ofrecemos, como parte de la cartera comercial de nuestra empresa con 26 años de experiencia en la industria biofarmacéutica.

“En esta ocasión expondremos, además, la línea de medios para Vitroplantas destinados al crecimiento in vitro, y medios listos para su uso, así como los resultados de aplicación de la Biomodulina T en la etapa de prevención de la Covid-19 y la protección que proporciona para el adulto mayor”.

Integrada al Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCen cuenta con una sólida experiencia como Organización de Producciones por Contratos, para lo cual dispone de diferentes unidades de producción y laboratorios, y es considerada una Empresa de Alta Tecnología de la industria biotecnológica y farmacéutica cubana.

Asimismo, ofrece servicios por contratos para fabricar ingredientes farmacéuticos activos, parenterales, líquidos y liofilizados, de bajo volumen para uso humano y de ensayos especializados para el control de la calidad de productos biotecnológicos y farmacéuticos. También la entidad investiga, desarrolla, produce y comercializa medios de cultivo para la microbiología y la biotecnología vegetal, antianémicos, inmunomoduladores y productos para el diagnóstico y la inmunoterapia de las alergias.

Para ello, se apoya en la experiencia y potencial de conocimientos de sus recursos humanos y la diversidad tecnológica instalada, avalado por un sistema de gestión de la calidad certificado según la norma ISO 9001 en función de la satisfacción de los clientes.

Congreso para crear alianzas

BioCubaFarma, organizador del Congreso, segura que esta nueva cita deviene espacio único, por su contenido y momento en que se realiza, marcado por la existencia de la pandemia de la Covid-19, lo que permitirá un amplio debate sobre las experiencias y resultados de los participantes en sus respectivos países.

BioHabana 2022 contempla la organización de simposios, con conferencias magistrales y talleres para la presentación de los trabajos en carteles y/o comunicaciones orales. Entre las temáticas que se abordarán está la pandemia de la Covid-19, con la presentación de la estrategia seguida por el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno cubano, basada en la ciencia y la innovación.

En el evento también se hablará de la tecnología médica, la industria 4.0, y estará presente la biotecnología agropecuaria. Se abordarán las potencialidades de BioCubaFarma para el desarrollo neuro-tecnológico y su introducción social, la inmunoterapia del cáncer y las terapias de transferencia adoptiva de células T.

Se creará un espacio para discutir y profundizar los resultados más novedosos para el uso de la biotecnología como una poderosa herramienta en función del cuidado del medioambiente, incrementar la disponibilidad de alimento y avanzar en el propósito de una sola salud.

El Congreso será una plataforma de intercambio para mostrar e identificar activos biofarmacéuticos cubanos con potencial competitivo para acceder a mercados globales.

Se podrá participar de manera virtual, con acceso a los resúmenes de todos los trabajos, versión digital de los pósteres, y presencia online en las conferencias magistrales de los simposios.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.