Jueves
19 de Mayo  2022 

Habanos S.A. logra cifra récord de negocios

La Corporación Habanos S.A., destaca sus resultados económicos correspondiente al 2021, período en el que obtuvo 568 millones de dólares en negocio, mo

nto que representa un crecimiento del 15 % frente al año anterior


Miércoles 11 de Mayo de 2022 | 11:03:08 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La Corporación Habanos S.A., destaca sus resultados económicos correspondiente al 2021, período en el que obtuvo 568 millones de dólares en negocio, monto que representa un crecimiento del 15 % frente al año anterior.

En nota de prensa enviada por Daymi Difurniao, especialista de esa entidad, se subraya que esos resultados reflejan el sólido camino que estamos recorriendo, a pesar de la crisis propiciada por la Covid-19.

“El pasado año se superaron con creces los 500 millones de dólares por la venta de puros Premium, en todo el mundo, récord histórico para esta categoría, que demuestra el enorme potencial que tiene nuestro negocio.

“Estamos muy orgullosos de liderar la categoría de puros Premium y de seguir creciendo a pesar de las situaciones vividas estos últimos dos años”, afirman Inocente Núñez Blanco y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, copresidentes de Habanos S.A.

En el ranking por países, los cinco primeros mercados de Habanos S.A. en volumen de ventas, han sido España, China, Alemania, Francia y Suiza. En este sentido, España y China vuelven a ser los mercados más relevantes. Por regiones, Europa se mantiene como el principal mercado de Habanos, con un 59 % de las ventas en volumen, seguido de Asia Pacífico (16 %), América (14 %) y África y Oriente Medio (11 %).

Leopoldo Cintra González, vicepresidente Comercial, y José María López Inchaurbe, vicepresidente de Desarrollo de Habanos S.A. consideran que “En Habanos S.A. mantenemos nuestro compromiso por ofrecer la mejor experiencia a nuestros aficionados, productos exclusivos, novedades, todo bajo la calidad, tradición y origen únicos que hacen de nuestros habanos un producto de lujo apreciado en todo el mundo. Nuestros aficionados han seguido fieles al habano y a sus gustos y, en muchos casos durante el pasado año, incorporaron al consumo doméstico vitolas y marcas que antes formaban parte de un consumo más social.

“La excepcional situación que hemos vivido a raíz de la pandemia ha propiciado ciertos cambios de hábitos de consumo. Dentro de este nuevo contexto, la compañía se supo adaptar, y junto a sus distribuidores exclusivos, han sabido mantener la pasión por el habano, encendida a través de sus estrategias de marketing, de sus lanzamientos, novedades, eventos virtuales o, cuando ha sido posible, presenciales.

“Otras claves del éxito han sido los conceptos de retail, que siguen siendo un punto clave en el negocio del habano, y están basados en la especialización, los productos exclusivos y el buen servicio. Resultan un atractivo único para los amantes del habano y el tabaco Premium. A pesar de la situación vivida durante 2021, a cierre de año la compañía alcanzó 20 Cohiba Atmposphere, 160 La Casa del Habano (+3 %), 1.217 Habanos Specialist, 2.465 Habanos Point (+7 %), y 486 Habanos Lounge/Habanos Terrace. Datos que avalan el éxito estratégico de dichos conceptos.

“Somos conscientes de las afectaciones y retrasos en el suministro de algunas de las vitolas más vendidas, causado en buena medida por el efecto de la pandemia y la fuerte demanda internacional. A pesar de esta situación, en 2021 se exportaron 38 nuevos productos y ya, transcurrido el primer trimestre de 2022, se percibe una paulatina mejora en materia de suministro.

“Algunos de los lanzamientos más esperados por los aficionados: Cohiba Ámbar, Cohiba Ideales y Cohiba Edición Limitada 2021, todos ellos dedicados al 55 aniversario de la marca, no pudieron ser presentados y degustados en el famoso Festival del Habano cancelado en 2021 y 2022, pero sí fueron presentados en un innovador evento virtual denominado Habanos World Days. Hoy, Habanos S.A. tiene el placer de anunciar que celebrará una noche de Gala dedicada al 55 aniversario de su marca más prestigiosa, Cohiba, el 9 de septiembre en La Habana, Cuba. Esta y otras sorpresas serán comunicadas con mayor detalle próximamente en los canales oficiales de Habanos, S.A.

Lujo en los puros Premium

Como todos los años en esta época, Habanos S.A. ha actualizado sus precios de venta a la red de distribución para todo su portafolio. Este 2022, se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los exigentes factores actuales que afectan todos los sectores, incluido el de lujo y el tabaco premium, y una nueva estrategia de homogeneización global en el segmento más alto de la pirámide de precios.

El incuestionable liderazgo de Cohiba a nivel mundial, el fortalecimiento de su posicionamiento con nuevos proyectos aún más exclusivos, y el desequilibrio entre la oferta (limitada por las características únicas de la marca) y la imparable demanda de sus vitolas, sitúan a la marca número uno de habanos no solo como la más exclusiva del mundo de cigarros premium, sino al nivel de las marcas más exclusivas de todos los sectores de lujo. Habanos S.A. ha decidido reforzar este posicionamiento y situar los precios de Cohiba de forma homogénea a nivel global, tomando como referencia el PVP de Hong Kong.

Otras vitolas y líneas de incuestionable valor en marcas como Montecristo, Partagás, o Romeo y Julieta también elevan los precios de algunas de sus referencias más exclusivas, acompañando a Cohiba y Trinidad, y redefiniendo el concepto del lujo en el sector de los puros Premium.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.