Viernes
29 de Marzo  2024 

Cubagua 2023: seguir impulsando el desarrollo hidráulico

Entre el 22 y el 25 de marzo del próximo año se realizará la cita académica y comercial más importante de este sector en Cuba


Miércoles 03 de Agosto de 2022 | 10:29:20 AM 

Autor

La gobernanza del agua, así como la administración de este recurso natural y de las cuencas hidrográficas en cada municipio serán los asuntos que centrarán la cuarta edición de Cubagua que sucederá en marzo de 2023 y tendrá a Francia como país invitado de honor.

La nación gala, según afirmó Anne Petot, primera consejera de la misión diplomática en La Habana, destacó que la gestión hidráulica es uno de los acápites a los que, como parte de la cooperación con Cuba, le otorgan los más elevados financiamientos. Esa cifra –precisó- alcanza actualmente los 113 millones de euros.

De acuerdo con la convocatoria, en esta cita participarán estudiosos y empresarios cubanos y extranjeros para impulsar los objetivos de desarrollo sostenible e intercambiar acerca del tratamiento y la potabilización del agua, su plan de uso, la automatización y control de los servicios de abasto, la calidad del líquido, la reutilización y el reciclaje, además de la protección de humedales y ecosistemas.

El evento sesionará en un formato híbrido e incluye además en su agenda una exposición de productos y tecnologías vinculados al ramo, el XVIII Congreso de ingeniería hidráulica y un simposio técnico-comercial.

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.