Jueves
18 de Abril  2024 

El campismo, principal opción recreativa de los pinareños

Tras la obligatoria pausa impuesta por la COVID-19, el campismo popular se ratifica como la principal opción recreativa de los pinareños y de todos los cubanos para el disfrute en familia y en contacto directo con la naturaleza


Jueves 15 de Septiembre de 2022 | 12:09:37 PM 

Autor

Tras la obligatoria pausa impuesta por la COVID-19, el campismo popular se ratifica como la principal opción recreativa de los pinareños y de todos los cubanos para el disfrute en familia y en contacto directo con la naturaleza.

Esto lo corroboran los aproximadamente 100 148 vacacionistas vueltabajeros que han disfrutado, hasta el  cierre de esta información, de las ocho instalaciones existentes en el territorio.

Pese a las limitantes como consecuencias de la crisis económica y los problemas energéticos, se aplican alternativas que van desde contratos con  productores independientes, cuentapropistas, Mipymes, encadenamientos productivos… hasta el fomento de los autoabastecimientos para la obtención de viandas, hortalizas, frutas y la cría de aves, cerdos y carneros que permiten variadas y estables ofertas gastronómicas, destacándose el respaldo de empresas estatales, entre las que despuntan la Pecuaria Camilo Cienfuegos, de Conservas La Conchita, Cítricos y Acopio.

Asimismo, en correspondencia con las características de los sitios rescatan opciones recreativas como los juegos rústicos, rifas, y se conciben programas de esparcimiento, entre otras excursiones, paseos a caballos, baños en ríos y varias iniciativas que contribuyen a una estadía placentera.

Ante las exigencias de un mercado cada vez más competitivo cuidan de la calidad de sus servicios con acciones de capacitación,  impartición de talleres y el apoyo de la escuela de capacitación del turismo Formatur; así como con el mejoramiento de la infraestructura, imagen y confort, a partir de los mantenimientos y las inversiones planificadas.

Dianet Diaz Barreto, directora provincial de la Empresa de Campismo Popular, explico las labores que se acometen en la instalación Boca de Galafre, del municipio San Juan y Martínez, donde se concluirán alrededor de 25 habitaciones antes de que concluya el año en curso, lo cual incrementará las capacidades existentes en el territorio que hoy suman 320.

Hizo referencia a los preparativos de la XIII edición del evento de Turismo y Naturaleza (Turnat), a celebrarse del 21 al 25 próximos y donde las instalaciones vueltabajeras Laguna Grande,  Cueva de Los Portales y Dos Hermanas tendrán particular incidencia.

 


También, enfatizó en la eficiencia económica que exhiben,  con resultados favorables en los diversos indicadores, incluso mayores en relación con períodos anteriores, y que ubican a la empresa entre las mejores a nivel de país.

El campismo popular se inició en este territorio del occidente cubano en 1981, conocido como la Catedral natural de Cuba. Desde entonces, convida a descubrir, disfrutar y proteger la Naturaleza; admirar la amplia diversidad de su flora y  fauna, contemplar paisajes de alto valor geográfico y regocijarse con los baños en ríos y playas.

Las bondades naturales que ofrece la provincia son garantías del descanso placentero.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.