Jueves
28 de Marzo  2024 

Programa del Encuentro

Actividades que se realizarán desde el lunes 14 hasta el viernes 18


Martes 08 de Noviembre de 2022 | 10:14:16 AM 

Autor

Opciones

Acreditación Casa del Habano Partagás

DÍA: Lunes 14

HORA: De 9:00 am. a 7:00 pm

LUGAR: Casa del Habano Partagás, ubicada en la esquina de las calles Bernaza y O'Reilly, frente a la Plaza de Albear, a una cuadra del Parque Central, en el Centro Histórico de La Habana Vieja.

 

Cóctel de Bienvenida: Salón Macumba Habana

 


Incluye degustación de habanos y rones Premium; competencia de fumadores y espectáculo artístico

DÍA: Martes 15

HORA: 7:00 pm

Entre los más conocidos y populares sitios nocturnos de la capital cubana destaca Macumba Habana, salón multiespaciodel Complejo Turístico Recreativo La Giraldilla, donde se baila al son de agrupaciones musicales de primera línea que se presentan en este acogedor escenario, o con música grabada.

También se realizan desfiles de moda, se puede cantar con el Karaoke y, a pesar de encontrarse alejado del Centro Histórico y de las calles más populosas de la capital, goza de gran popularidad, corroborada por la asistencia de cientos de visiantes que utilizan indistintamente sus espacios. Su conjunto tiene capacidad para más de 700 personas.

Pertenece al Complejo Turístico Recreativo La Giraldilla, goza de una variada oferta y excelentes servicios y debe su nombre a la estatuilla situada en lo más alto del Castillo de la Real Fuerza, uno de los símbolos más representativos de la ciudad de La Habana y el más antiguo.

Con diferentes restaurantes, parque de diversiones, piscina y salones para la realización de eventos culturales y celebraciones, se distingue por la elegancia de su edificación, una mansión de época decorada por pintores franceses que conserva su esplendor. Sus vitrales, mosaicos, techos y mobiliario, hacen del lugar una joya de las artes cubana.

Cuenta con el restaurante Las Tres Joyas, un divino espacio de agradable intimidad situado dentro de la mansión. En los hermosos jardines está el restaurante La Fuente, y en el patio en un ambiente más natural, rodeado de una arboleda se alzan los restaurantes Los Naranjos y La Parrillada.

En el Complejo Turístico Recreativo La Giraldilla se puede disfrutar de un agradable baño en la piscina, con presencia de tumbonas, espacios ideales para que puedan jugar en el parque los más pequeños, además de contar con variadas ofertas gastronómicas de alimentos ligeros.

 

Día de playa, Marina Marlín Tarará

 


Incluye almuerzo marinero, actividades náutica y degustación de Habanos y rones Premium

DÍA: Miércoles 16

HORA: 8:30 am

Localizada a pocos kilómetros al Este de La Habana, la Marina Marlín Tarará, pone a disposición de los participantes variados servicios turísticos y una magnífica playa.

La instalación cuenta además con servicios especializados como marina y una villa con residencias para alojar a yatistas que arriben a su puerto.

Ofrece cursos de buceo, servicios de pesca e inmersiones, para lo cual dispone de instructores capacitados, embarcaciones y puntos de buceo, divididos entre cinco y 30 metros de profundidad.

Entre los principales clientes internacionales de la Marina Marlín Tarará proceden de Rusia, Alemania, Italia y Canadá, líder a nivel global en la emisión de turistas a Cuba.

También han atendido a visitantes nacionales, quienes disfrutan en las Playas del Este de los diversos servicios que oferta la Marina en sus puntos náuticos. En esos sitios se rentan sombrillas, bicicletas acuáticas, kayaks y embarcaciones de remos o velas, de gran demanda entre los vacacionistas.

Potenciar el buceo y la náutica constituye en la actualidad una de las prioridades del Ministerio de Turismo, en busca de diversificar los productos y modalidades recreativas del destino Cuba, visitado ya por miles de viajeros internacionales.

 

 

Día de Campo, visita a la Finca Guanabito Mi Hacienda

 

 

Incluye típico almuerzo criollo y espectáculo campesino; degustaciones de Habanos y rones Premium

DÍA: Jueves 17

HORA: 8:30 am

La Finca Guanabito Mi Hacienda, está ubicada en la Carretera Jústiz, kilómetro (km) 4, Guanabo, La Habana del Este.

Accesible y cercano, a veinte minutos del centro de la ciudad, es un lugar privilegiado por la naturaleza y dotado del ambiente acogedor y apacible de la campiña cubana, donde podrá deleitarse con exquisitos cócteles, realizar recorrido por la finca en la que pueden apreciar la subida a cocoteros, topes de gallos, ordeño de vacas, animales de cría y domésticos, monta a caballos y baños en la piscina.

Los participantes en el Encuentro de Amigos de la Casa del Habano Partagás disfrutarán aquí de un autentico guateque a ritmo del contagioso sonido de la música guajira, donde se muestran diferentes bailes cubanos, complementados con sabrosos platos de nuestra cocina típica tradicional: toda una fiesta campesina con cerdo asado en púa.

 

 

Cena de Gala: Salón Arcos de Cristal de Tropicana

 

 

Incluye, además, degustación de habanos y rones Premium; reconocimientos a clientes, subasta y espectáculo artístico tradicional del Cabaret Tropicana

DÍA: Viernes 18

HORA: 7:00 pm

El Salón Arcos de Cristal del Cabaret Tropicana, es el ejemplo más logrado de la arquitectura de los años cincuenta, en lo representativo de la significación estética de la naturaleza tropical utilizada en el contexto arquitectónico.

En la bella instalación, Premio Medalla de Oro del Colegio Nacional de Arquitectos de 1953, su arquitectura se reduce a ligeros arcos de cubierta cuya forma queda adsorbida por el predominio de la exuberante naturaleza en su entorno.

Según revistas especializadas de la década de los años 50, Tropicana devino el primer cabaret de Cuba que descubrió el imán de las grandes producciones y al afamado coreógrafo Rodney, cuyo verdadero nombre era Rodérico Neira, cabe el orgullo de haberlas mostrado con triunfal acogida por donde desfilaron renombrados artistas como Rosita Fornés, Celia Cruz, el dúo Celina-Reutilio, las parejas de baile Ana Gloria y Rolando, Leonela González y Henry Boyer, de interpretaciones típicas cubanas y clásicas, respectivamente, así como la del maestro Armando Romeu, personaje clave en la dirección orquestal.

De inolvidables fueron catalogadas las actuaciones de artistas de gran calibre internacional, como Carmen Miranda, Nat King Cole, Liberace y Pedro Vargas, entre otros.

“Un paraíso bajo las estrellas”, como se le conoce a este famoso centro nocturno, ofrece desde 1939, el espectáculo más espectacular: una revista de ritmos cubanos y danzas afrocubanas bajo la luz de las estrellas. Esta es, sin duda, una gala pletórica de arte para multiplicar la alegría de Cuba en una noche tropical.Tropicana es uno de los sitios de obligada visita, mientras se está en La Habana. Requiere vestimenta formal.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.