Viernes
19 de Abril  2024 

Asiste Díaz-Canel a reunión de Asociación de Estados del Caribe

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste en La Habana a la apertura de la VI Conferencia de Cooperación Internacional de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)


Jueves 10 de Noviembre de 2022 | 10:55:28 AM 

Autor

ACN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste en La Habana a la apertura de la VI Conferencia de Cooperación Internacional de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El hotel Packard acoge hasta mañana a representantes de 86 países entre estos las 25 naciones miembros y de organismos regionales, con vistas a promover la cooperación, la solidaridad, la concertación de posiciones y las consultas en temas relacionados con comercio, turismo, transporte y medio ambiente.


En la sesión inaugural intervinieron Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba; y por la Asociación de Estados del Caribe el guatemalteco Mario Búcaro, presidente de su Consejo de Ministros; la costarricense Adriana Bolaños, presidenta de su Comité Especial de Cooperación y Movilización de Recursos, y Rodolfo Sabonge, secretario general de la propia AEC.

 

 

"El Gran Caribe construyendo puentes de transformación e innovación hacia un futuro de progreso sostenido" es el lema de la reunión, la cual aspira a ser un escenario favorable para el intercambio entre representantes de Estados miembros, asociados y observadores de la AEC.

Su propósito es impulsar la cooperación norte-sur, sur-sur en torno a las líneas estratégicas del Plan de Acción 2022 – 2028 aprobado por este organismo internacional.

 

 

Durante el encuentro se pretende estimular la movilización de recursos para la cooperación al desarrollo, construyendo proyectos regionales, con la intención de generar nuevas dinámicas en lo económico, social, cultural, ambiental y tecnológico-digital.

Ministros, cancilleres y representantes de organismos internacionales, entre ellos, la Secretaría Iberoamericana, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) asisten a la conferencia.

 

 

La AEC no solo la integran las islas caribeñas, sino también los países ubicados en la cuenca del Caribe como México, Venezuela, Colombia y Panamá.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.