Martes
06 de Diciembre  2022 

Havana Club, siempre con novedades

Como es habitual, la marca tiene una activa presencia en la Feria Internacional de La Habana, justo a la entrada del Pabellón Central


Jueves 10 de Noviembre de 2022 | 11:34:20 AM 

Autor

Raquel Sierra

En este regreso de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022), no podía faltar Havana Club, el ron de Cuba, que durante los días de la bolsa comercial, como es tradición, trae novedades y propuestas, como si de añejos extraídos de un viejo barril se tratara.

“La Feria es un escenario para mostrar nuestras estrategias y consolidar ese mensaje que acompaña y distingue a la marca: ser el ron de Cuba”,  declaró a Opciones Mirelis Acosta, jefa de Marketing Estratégico y Comunicación de Havana Club International (HCI).

Como espacio de negociación, Fihav le sirve a HCI para los reencuentros con clientes y su público, los tradicionales y los nuevos, la concertación de contratos,  reuniones de negocios y acordar pautas para seguir trabajando juntos.

Parecida, pero diferente

Aunque todas las ferias se parecen un poco entre sí, la edición de 2022 tiene sus singularidades. “En este caso, después de dos años sin Fihav, debido a la situación de pandemia que vivió el mundo, estamos nuevamente presentes en el Pabellón Central, en la ya tradicional ubicación de Havana Club".

Más de una sorpresa  trae esta reconocida marca a la mayor bolsa comercial cubana. No podía faltar la presentación de un nuevo integrante de la familia. “Aunque es un producto ya lanzado en otros países, por ejemplo, en el Reino Unido, con una incursión que resultó un hito, durante la feria se presenta al mercado cubano un nuevo ron, incluido en la línea de innovación, el Havana Club Cuban Spiced”, dijo Acosta.

Esto significa que no hubo descanso para la creatividad y las nuevas ideas durante la pandemia. “Para continuar siendo relevantes de cara a nuestros públicos, teniendo en cuenta el contexto competitivo en el que nos encontramos, la innovación es uno de los pilares que, junto a la calidad y exclusividad de sus productos, defiende la empresa. El Cuban Spiced es una muestra de ese espíritu”, explicó la jefa de Marketing Estratégico y Comunicación.

Este primer ron especializado de la marca Havana Club, se inspira en la naturaleza tropical de Cuba y equilibra el sabor de vainilla dulce y especias aromáticas con toques de guayaba madura jugosa, coco tostado y piña fresca, para agregar una nueva dimensión y perfil de sabor al ron cubano.

El Havana Club Cuban Spiced combina perfectamente con refresco de cola y cerveza de jengibre, y también es ingrediente perfecto para enriquecer cócteles clásicos como el Daiquiri o el Martini Espresso, con toques especiados.

Otra particularidad de la participación en la edición 38 de la feria es el lanzamiento de una nueva campaña de comunicación, titulada Cuban mode (Al estilo cubano), que sucede a la que distinguió a la marca hasta ahora, Cuba made me (Cuba me hizo). “Al igual que las campañas anteriores, Cuban mode también defiende la cubanía, la cultura, la calidad, la identidad de la marca y realza nuestro vínculo con los Maestros Roneros”, enfatizó la funcionaria.

“La campaña se enfoca en conectar con nuevos consumidores, en este caso, la Generación Z, que sigue siendo un público estratégico. Entonces, gran parte de la comunicación del estand está dirigida a los signos de identidad diseñados para esta nueva estrategia, que responden a los códigos de ese grupo”, agregó.

Según explicó Venus Carrillo, especialista en  comunicación,  la campaña presenta “un nuevo estilo, que ilustra y posiciona la alegría y el modo de hacer del cubano”.

Todo en movimiento

“El estand va a estar bien movido durante todos estos días: conferencia de prensa para el lanzamiento oficial del Cuban Spiced, acciones de degustación, presentación de productos, intercambio y elaboración de cócteles”, detalló Mirelis Acosta.

“Cada tarde va a estar dedicada a una estrategia diferente. La idea es convocar a nuestros clientes estratégicos, para que puedan conocer mejor nuestros productos, promover estrategias de coctelería, que luego puedan ser trasladados hacia los bares,  que la marca esté presentes en esos lugares claves que tenemos identificados, de acuerdo con las particularidades del mercado, y poder estrechar vínculos con la comunidad de jóvenes influencer”, significó.

Por otra parte, reveló, en colaboración con la reconocida percusionista Brenda Navarrete, devenida embajadora para el Havana Club Cuban Spiced, durante los días de Feria de La Habana, se desarrollan diversas acciones, siempre innovadoras, como la marca misma.

A competir

En esta edición del regreso, la empresa HCI opta por varios premios: el de Calidad, para el Havana Club Cuban Spiced y el nuevo producto Havana Club  Don Navarro, lanzado en octubre y que rinde homenaje al Primer Maestro del Ron Cubano, José Pablo Navarro Campa.

De acuerdo con Mirelis Acosta, compite a su vez por el Premio de Comunicación Integral y en la categoría de Libre diseño de estand, un premio por el que todos los años la empresa pugna con fuerza, porque en cada ocasión rompe esquemas y le imprime creatividad a un espacio que se encuentra entre los más visitados de la Feria Internacional de La Habana.

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