Viernes
29 de Marzo  2024 

Turismo y recuperación económica en cita hoy del Gran Caribe

En su segundo y último día de sesiones en el Hotel Packard, de esta capital, representantes de sus 25 países miembros y de otros invitados a la cita, así como de organismos diversos, tratarán esos temas en paneles de discusión, además de que se firmará dos memorando de entendimiento y en la tarde quedará clausurado el encuentro


Viernes 11 de Noviembre de 2022 | 02:46:49 PM 

Autor

ACN

Estrategias de recuperación para un turismo sostenible y seguro en la región del Gran Caribe, y la recuperación económica: análisis de la conectividad y el comercio, también en esta zona, centrarán hoy la atención de los participantes en la VI Conferencia de Cooperación Internacional de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En su segundo y último día de sesiones en el Hotel Packard, de esta capital, representantes de sus 25 países miembros y de otros invitados a la cita, así como de organismos diversos, tratarán esos temas en paneles de discusión, además de que se firmará dos memorando de entendimiento y en la tarde quedará clausurado el encuentro.

De acuerdo con el programa, Cuba ofrecerá sus mejores experiencias en el asunto de las Estrategias de Recuperación para el Turismo Seguro y Sustentable, en la persona del Doctor Orlando Sánchez León, director del Instituto Tropical de Geografía.

A su vez Lázaro Guzmán Lastre, experto en Políticas de Desarrollo del Ministerio de Turismo, expondrá una Innovación y eco-inversión para mejorar la gestión y la resiliencia asociadas al cambio climático y la actividad turística en las zonas costeras del Gran Caribe.

En el propio panel de discusión junto a otros expertos Alexei Torres Velázquez, director de Mercadeo de la cadena Iberostar Hoteles y Resort, hablará de la Gestión de destinos: un modelo para la inclusión social y la protección del ambiente.

Los memorandos de entendimiento que se firmarán corresponden a la Secretaría General Iberoamericana y a la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo.

Asimismo habrá un momento para las discusiones e intervenciones de los participantes sobre las oportunidades de colaboración con la Asociación de Estados del Caribe.

En la sesión final del encuentro Costa Rica, país que ocupa la presidencia del Comité Especial de Cooperación y Movilización de Recursos de la AEC, presentará un resumen ejecutivo.

Junto a las palabras de clausura de la VI Conferencia de Cooperación Internacional de este mecanismo de integración, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, estarán también las de la Secretaría de la Asociación.

El jueves los delegados e invitados centraron los debates en el Plan de acción, prioridades y proyectos; en la cooperación en acción y sus impactos; las iniciativas en este sentido en la región, y en la reducción del riesgo de desastres, cambio climático y protección del Mar Caribe.

 

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.