Sábado
04 de Febrero  2023 

Zonas francas de Panamá y Cuba suscriben acuerdo de cooperación

La panameña Zona Libre de Colón (ZLC) y la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), de Cuba, firmaron hoy en Ciudad de Panamá un acuerdo de cooperación que favorecerá nexos comerciales y de inversión entre ambas entidades


Domingo 04 de Diciembre de 2022 | 05:38:22 PM 

Autor

Prensa Latina

La panameña Zona Libre de Colón (ZLC) y la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), de Cuba, firmaron hoy en Ciudad de Panamá un acuerdo de cooperación que favorecerá nexos comerciales y de inversión entre ambas entidades.

El documento lo suscribieron el director general de la ZLC, Geovanni Ferrari; y su par de la ZEDM, Ana Teresa Igarza, en una ceremonia en la que ambas partes resaltaron las perspectivas de esos vínculos a futuro.

De acuerdo con ese texto, al que Prensa Latina tuvo acceso, las partes se comprometieron a la creación de una alianza dirigida a intercambios técnicos y negocios conjuntos, incluido el comercio mutuamente ventajoso de exportación.

Tanto Ferrari como Igarza identificaron como gran potencial el mercado de América central y Venezuela.

El acuerdo es fruto del encuentro sostenido por ambos directivos en la 38 Feria Comercial de La Habana, FIHAV 2022, en noviembre último, añadió el convenio.

En esa cita, al inaugurarse el pabellón del istmo bajo el lema “Panamá es un Gran País”, unas 15 empresas del país canalero mostraron sus producciones desde alimentos hasta maquinarias varias y tecnologías de reciclaje.

En esa ocasión, al celebrar su día nacional, el embajador panameño, Reinaldo E. Rivero, reiteró la voluntad de su Gobierno de fomentar los nexos comerciales y económicos con Cuba, y recordó que en los momentos más crueles de la Covid-19 en su país, la isla extendió su solidaridad y envió un centenar de médicos especialistas a salvar vidas.

 

 

“Eso es algo que nunca olvidaremos y tendremos presente. Cuba siempre podrá contar con la amistad del pueblo panameño”, recalcó.

“El comercio no debe usarse jamás como un arma contra los pueblos, sino por el contrario como una herramienta para unirlos”, manifestó el jefe de misión en alusión al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

A su turno, Ferrari invitó entonces a empresas cubanas a participar en los eventos y ferias que se organizan en ese amplio mecanismo mercantil, la segunda zona franca más grande del mundo.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.