Jueves
28 de Marzo  2024 

Cuba asistirá a foro de Cámaras de Comercio e Industria de India

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y una delegación acompañante, asistirán hoy a un foro de negocios de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India


Miércoles 15 de Marzo de 2023 | 10:33:24 AM 

Autor

Prensa Latina

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y una delegación acompañante, asistirán hoy a un foro de negocios de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India.

El grupo se encuentra en el país asiático gracias a una invitación para asistir a la Cumbre de Asociaciones, que organizó la Confederación de Industria y el Ministerio de Comercio e Industria con la asistencia de unos 400 delegados de 67 naciones.

Durante el encuentro, que culmina este miércoles en Nueva Delhi, los representantes cubanos dieron a conocer los sectores de mayor interés para desarrollar inversiones con capital extranjero en Cuba y citaron la producción de alimentos, el turismo, el electroenergético, con énfasis en el desarrollo de las fuentes renovables de energía; los hidrocarburos, entre otros.

Los funcionarios del país caribeño resaltaron las ventajas de Cuba como plaza de inversión, con factores favorables como la estabilidad política, social y jurídica, la ubicación geográfica, el clima de seguridad y los altos índices en educación, seguridad social y salud de la población.

También, la presencia de mano de obra altamente calificada, la política gubernamental de priorizar la investigación y la innovación tecnológica, la existencia de aeropuertos y puertos que admiten buques de gran calado y casi la totalidad del territorio nacional electrificado, entre otros aspectos.

El ministro Rodrigo Malmierca afirmó a Prensa Latina durante un aparte del evento que el objetivo de la delegación que dirige es fortalecer la relación entre Cuba y la India, específicamente en el ámbito económico y destacó el fuerte potencial que ofrece la nación asiática en los sectores de energías renovables, biotecnología e industria farmacéutica.

«Estamos participando en este encuentro y teniendo otros contactos con autoridades indias, organizaciones empresariales y cámaras de comercio, entre otras», enfatizó el alto funcionario de la isla.

Consideramos que hay un potencial muy fuerte en cuanto a las fuentes renovables de energía, donde India tiene muchas tecnologías, así como en el sector biotecnológico y la industria farmacéutica, donde ambas partes tenemos cierto desarrollo, y todo esto incentiva que las empresas puedan hacer negocios de comercio y de inversión en Cuba, explicó.

El titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera fue recibido por el vicepresidente de India, Jagdeep Dhankhar, con quien platicó sobre la estrecha relación de amistad entre los dos países, que pese a su diversidad comparten posiciones comunes en la agenda multilateral.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.