Jueves
25 de Abril  2024 

Agua potable en zonas rurales con paneles solares en Sancti Spíritus

Se favorece el cambio de la matriz energética con la instalación de 98 equipos que aporten al consumo poblacional y reduzcan el consumo eléctrico


Miércoles 31 de Mayo de 2023 | 01:35:01 PM 

Autor

Opciones

Cerca de 50 000 personas se beneficiarán con el servicio de agua potable en la provincia de Sancti Spíritus, a partir de la conexión de paneles solares por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, reporta Prensa Latina.

Según los especialistas, la estrategia es ir al cambio de la matriz energética con la instalación de 98 equipos que aporten al consumo poblacional y reduzcan el consumo eléctrico, y en caso de interrupción funcionen con el sistema nacional.

Al concluir las conexiones de estos sistemas fotovoltaicos se le garantizará el preciado líquido a cerca del 70 % de la población rural, dijo Jorge Lorenzo, director de mantenimiento y energía de la empresa.

Estos recursos modernos que economizan energía y mejoran la eficiencia del bombeo se instalan donde el equipamiento existente presenta problemas tecnológicos, sobre todo en los municipios de Yaguajay, Taguasco, Cabaiguán y Sancti Spíritus,.

Actualmente el programa llega a unas 5 000 personas en los poblados de Juan Francisco y Nela, en Yaguajay, a la comunidad de Dos Rios y parte de Guasimal, en Sancti Spíritus.

Al concluir todas las instalaciones beneficiará al 70 % de la población rural que recibe servicio de acueducto en la provincia, puntualizó Lorenzo.

Destacó que en las primeras localidades donde se montaron las estaciones, la población siente satisfacción por un servicio que hasta ahora era limitado o no existía. Además, reconoció la integración lograda entre Acueducto, Panelec (Taller de Pantallas Electrónicas), de Sancti Spíritus y Seisa (Servicios de Seguridad Integral), para dinamizar los trabajos y adelantar su conclusión.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.