Las propiedades energizantes del suplemento alimenticio PV-2, producto cubano de origen natural, se destacaron en una ronda de negocios efectuada en FIHAV 2013.
El doctor Isidoro Scull Ramos, director del Laboratorio de Productos Naturales Villena-Revolución y creador de este suplemento dietético, comentó que contiene extractos de la raíz de Morinda Royoc, en la cual están presentes taninos, calcio, fósforo, hierro, magnesio, sodio, potasio, cobre y zinc, que al ser dinamizados participan activamente en la elaboración de las tabletas, cuya memoria energética garantiza un efecto rápido, seguro y duradero.
Actúa mejorando afecciones como la astenia, el insomnio, la inapetencia, el agotamiento por el exceso de esfuerzos físicos y mentales, el estrés y el estreñimiento, por lo tanto protege de los efectos de los radicales libres altamente destructivos.
Pueden ingerirse hasta tres tabletas diarias, preferiblemente acompañadas de alimentos, y en 19 años de utilización -solo en personas adultas- ha estado exento de reacciones adversas. Tampoco presenta interacción nociva con otros medicamentos.
Comercializado en Cuba, Corea y Canadá, este producto se presenta en estuches de 40 tabletas y se recomienda alejarlo del alcance de los niños (para quienes está contraindicado su consumo). Al desaparecer las causas generadoras de su ingestión, debe suspenderse sin que ello provoque mal alguno.