Viernes
26 de Abril  2024 

Fiagrop 2022 una oportunidad para impulsar la ganadería en Cuba

La XXIII edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2022, comenzará hoy para presentar oportunidades de negocios e inversión, potencialidades científicas y las tendencias en Cuba vinculadas al sector


Lunes 04 de Abril de 2022 | 10:27:24 AM 

Autor

La XXIII edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2022, comenzará hoy para presentar oportunidades de negocios e inversión, potencialidades científicas y las tendencias en Cuba vinculadas al sector, en particular la producción de alimentos.

En su sede habitual de la Feria Agropecuaria de Boyeros y luego de dos años de ausencia por la pandemia de la Covid-19, la cita también mostrará las transformaciones y la recuperación de la agricultura en Cuba en un espacio abierto hasta el próximo domingo 10.

Auspiciada por los ministerios de la Agricultura y de la Industria Alimentaria, el Grupo Empresarial Azucarero Azcuba y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, la Feria promueve las relaciones comerciales a través de exposiciones de productos y servicios.

También se realizarán talleres, conferencias, presentación de productos, foro de negocios, subasta y exhibición de especies de ganado.

Estarán presentes siete firmas procedentes México, Italia, España, Alemania, Países Bajos, Belarús y Jamaica, además de 51 empresas cubanas que no solo presentarán sus proyectos e iniciativas al calor de las 63 medidas aprobadas para estimular la producción nacional de alimentos.

El director de Ferias y Eventos de la Empresa de Ferias Agropecuarias, Ángel Recio, anunció que entre los objetivos de Fiagrop 2022 esta mostrar los proyectos en marcha en la recuperación del ganado, tanto mayor como menor, y el incremento de los renglones exportables.

Con ese propósito están previstos un foro de negocios y seminarios sobre inversión extranjera en el sector, y dentro de este la presentación de la cartera oportunidades de los ministerios de la Agricultura y de la Industria Alimentaria, además del grupo empresarial Azcuba.

Como novedad de esta edición está la presencia de las micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas no agropecuarias vinculadas a los sectores representados en el evento.

La cita también incluirá una feria ganadera con más de mil ejemplares de todo el país, exhibición y subastas de animales, los cuales serán valorados por jueces experimentados que premiarán los prototipos más destacados por su raza, como una forma de estimular el mejoramiento genético de la masa ganadera.

A ello se sumará una amplia actividad de rodeos, además de promocionar resultados de la ciencia, la tecnología y la investigación, como parte de todos los esfuerzos por avanzar en la seguridad alimentaria y nutricional de los cubanos.

Esta edición contará con un perfil diferente dirigido a la actividad comercial, al mostrar las potencialidades exportables del sector, los resultados de la innovación en el marco de la soberanía alimentaria y nutricional y atractivas posibilidades de negocios e inversión extranjera.

jf/crc

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.