Jueves
28 de Marzo  2024 

Dotar al hormigón de valores agregados

Una de las empresas pertenecientes a Geiconopta, con el producto Dynamon SR 356, por uno de los premios de la calidad de la Feria Internacional de la Construcción Fecons 2022


Miércoles 27 de Abril de 2022 | 04:34:06 PM 

Autor

Con el propósito de poner en destaque las ventajas y beneficios de un aditivo químico para el hormigón participa en las jornadas de la Feria Internacional de la Construcción la UEB Fábrica de productos químicos que pertenece la empresa de impermeabilizantes Imperasfal.

Así lo explicó el Ingeniero Civil Rolando Barreras Barreras, quien precisó que el nombre comercial dela citadasustancia es Dynamon SR 356. Se caracteriza –detalló- por ser un aditivo altamente fludificante, de última generación y con un ligero efecto retardador en la línea de premezclado; se emplea para darle mayores prestaciones al hormigón.

En estos momentos se está utilizando en las infraestructuras civiles de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y en la unión de construcciones militares (con objetos de obra en los cayos, los trasvases), en ambos casos con favorables y prometedores resultados, remarcó.


Su utilización permite obtener hormigones de alta resistencia desde etapas tempranas y con baja relación agua-cemento, así como disminuir las secciones transversales de las estructuras, puntualizó el ingeniero.

Acotó que en el caso del Mariel, tan cercano al mar, se requiere por la norma 120 del año 2014 cumplir varias demandas. Uno de esos es que la relación agua-cemento esté por debajo de 4 y utilizando nuestro aditivo se logra.

Desde el año 2020 hasta el momento se han producido aproximadamente 300 mil litros del Dynamon SR 356, que entre otras bondades tiene la de contribuir a la disminución en el consumo de cemento y dotar al hormigón de mayores prestaciones.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.