Jueves
19 de Mayo  2022 

Cárnica Sancti Spíritus asegura ventas al Turismo

La entidad avanza con proyecciones de desarrollo para cumplir principales compromisos productivos con eficiencia y calidad, y lograr altos ingresos en utilidades al cierre de año


Martes 03 de Mayo de 2022 | 10:04:49 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La Empresa Cárnica Sancti Spíritus mantiene las puertas abiertas para establecer negocios conjuntos de mutuo beneficio con otras entidades nacionales y foráneas que propicie ampliar la presencia en el mercado nacional e internacional, afirmó el MSc. Dony Alberto Gómez Salas, director general de la entidad.

Destacó que actualmente la empresa avanza con proyecciones de desarrollo para lograr altos ingresos en utilidades al cierre de año, cumplir los principales compromisos productivos con eficiencia y calidad, y de esa manera asegurar beneficios económicos para los trabajadores.

“En tal sentido no se detienen las inversiones que garantizarán mejores posibilidades productivas de esta empresa, cuya misión principal es obtener cortes de res tradicionales y elaborar productos en conservas a partir de materias primas cárnicas para cumplir los compromisos de la canasta básica, turismo y otras demandas”.

La carpeta comercial de la Cárnica Sancti Spíritus la integran líneas de productos frescos de res, con cortes tradicionales, productos en conservas como embutidos, masas y perros calientes y líneas de ahumados al carbón.

Lo que usted prefiere

Gómez Salas subrayó que “hoy tenemos destacada presencia en el mercado nacional con la marca Delicias y el lema comercial Lo que Usted Prefiere, a la vez que trabajamos con alta disposición para lograr el sistema integrado de gestión con el alcance del producto perro caliente.

“A esto se suma que nuestros surtidos tienen alta aceptación en el mercado en frontera y nacional, por su presencia competitiva, exquisito sabor y calidad conservada en todas las ofertas, lo cual origina la creciente demanda de los clientes finales.

“Fruto de ese esfuerzo sostenido son los resultados económicos alcanzados por esta empresa, que logró vender unos 400 000 MLC por mes, con la colaboración de diversos distribuidores comerciales como Katapulk en plataforma online, perteneciente a la empresa Caribex, y las cadenas de tiendas TRD y Cimex, y otras entidades del Turismo.

“Simultáneamente garantizamos los suministros destinados al mercado nacional y la canasta básica a partir de la materia prima nacional, los vacunos, con una contratación hoy al 100 % con productores independientes, que reciben estimulación en capacidad de liquidez (CL) por sobrecumplir sus compromisos de entrega.

“No obstante, hemos establecido estrategias para asegurar también los suministros de carne de cerdo con la empresa porcina, así como recibir recortes mediante importaciones.

“Además, a fin de lograr la recepción de carne vacuna y de otras especies provenientes de productores individuales, funciona una estructura de compradores en cada municipio que atiende de manera directa al productor individual, velando por el cumplimiento de las 63 medidas del Minagri, destinada a obtener de manera directa esa materia prima principal para nuestra producción”.

Por un desarrollo sistemático

La Empresa Cárnica Sancti Spíritus está organizada en cinco Unidades Empresariales de Base (UEB) y la Casa Matriz, que se encuentra encadenada también con una entidad de elaboración de embutidos perteneciente al Ministerio de la Construcción en la provincia.

La empresa cuenta con la UEB de sacrificio de reses (matadero Víctor Ibarra) a partir de suministro nacional mediante contratos de forma directa con productores individuales, ejercicio amparado en las 63 medidas orientadas por la dirección del país para dinamizar la producción agropecuaria.

También disponen de las unidades empresariales Empacadora Roberto Quesada, con producciones destinadas a la canasta familiar; UEB Perros  de Caliente, equipada con tecnología de avanzada y única del país en la confección de los formatos de paquetes de perros caliente y la UEB Combinado Cárnico que suministra productos para el Turismo y ventas online.

Gómez Salas refirió que su entidad tiene una estrategia de desarrollo concebida y elaborada hasta el año 2030, cuyas proyecciones están basadas en la Ciencia y Tecnología, y el objetivo de aprovechar los productos cárnicos y no cárnicos, con los encadenamientos que se originen, y sobre todo lograr un desarrollo sistemático y constante en tecnología, mejores y más diversificadas producciones.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.