Viernes
19 de Abril  2024 

FITCuba: desde los orígenes hasta hoy

Como la más importante cita profesional del sector del ocio en Cuba se reconoce a la Feria Internacional de Turismo, un encuentro entre especialistas, empresarios y directivos de la también llamada industria sin humos que este año realiza su edición número 40


Martes 03 de Mayo de 2022 | 09:59:04 AM 

Autor

Opciones

Como la más importante cita profesional del sector del ocio en Cuba se reconoce a la Feria Internacional de Turismo, un encuentro entre especialistas, empresarios y directivos de la también llamada industria sin humos que este año realiza su edición número 40.   

Los orígenes de este tipo de eventos se pueden ubicar en 1980, cuando se realizó en el hotel Habana Libre la I Convención de Viajes Cubatur.

A partir de entonces, alternando sedes entre La Habana y Varadero y asumiendo distintas denominaciones (Convención de Viajes Cubatur, Travel Trade Show Cubatur y Convención de Turismo), continuaron efectuándose estas citas hasta adoptar el nombre definitivo que mantiene actualmente.

En 2001, después desde 2005 hasta 2011, así como en 2014 y 2016, el emblemático Parque Histórico-Militar Morro Cabaña acogió esta feria; antes sesionó también en Pabexpo (1996-2000). En Plaza América, Varadero, se celebraron las ediciones de FITCuba correspondientes a 2002, 2004 y 2013. 

A partir del año 2012 el Ministerio de Turismo de Cuba comenzó a situar este evento en destinos de relevancia de la isla antillana. En aquella ocasión, al igual que en 2018, Cayo Santa María (al norte de Villa Clara) resultó el sitio escogido, en 2015 se trasladó hacia los cayos Coco y Guillermo. Mientras, en 2017 la ciudad de Holguín y el hotel Playa Pesquero asumieron la sede.

En la capital se vivió, hace dos años, la versión 39 de FITCuba. Ahora, tras la pausa impuesta por la pandemia de COVID-19, regresa este evento al balneario matancero de Varadero. Tiene a Rusia como país invitado de honor y pondera el sol y playa como producto turístico.  

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.