Viernes
19 de Abril  2024 

Havana Club nuevamente presente en FitCuba 2022

Muestra galardones alcanzado en recientes certámenes internacionales y su nuevo Havana Club Cuban Smoky, ron oscuro y ahumado al estilo cubano, nacido de mezclas exclusivas


Martes 03 de Mayo de 2022 | 10:04:49 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La reconocida marca de ron cubano, Havana Club, nuevamente participa en la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2022), en su edición 40, del 3 al 7 de mayo, en la renovada Plaza América del Centro de Convenciones, en el balneario de Varadero, principal polo turístico de la mayor de las Antillas.

En esta esperada edición, el Museo del Ron Havana Club será el protagonista principal del destino Habana, al ser uno de los lugares más visitados de la capital de todos los cubanos. De acuerdo con el sitio mundial de viajes, Trip Advisor, el Museo se posiciona -en una lista de 268- entre los primeros 50 lugares de interés a visitar en la otrora villa San Cristóbal de La Habana.

Estrechar vínculos con los principales receptivos y despertar curiosidad con las nuevas experiencias que se han diseñado en el Museo, figuran entre las aspiraciones de Havana Club en esta gran cita.

También la marca de ron cubano estará presente en actividades colaterales al evento, como la inauguración de El Floridita, de Varadero, en la cual el Daiquirí a base de Havana Club 3 Años dará la bienvenida a los invitados. También en la apertura de la Casa Habanos, de Plaza América, los rones de la Gama Prestige de Havana Club demostrarán porqué son considerados líderes a nivel mundial en la categoría Súper Premium y superiores.

Concursos de coctelería, recorridos por bares y cenas serán otros de los escenarios donde se destacará El Ron de cuba durante FitCuba 2022.

Marca de reconocimiento internacional

La ocasión resulta idónea para subrayar los galardones alcanzados por este insigne producto de la Isla en importantes certámenes internacionales; los cuales reafirman la valoración positiva a la más alta calidad que identifica hoy al ron cubano, líder entre los mejores espirituosos del orbe.


La Gama Prestige de Havana Club son considerados líderes a nivel mundial en la categoría Súper Premium y superiores. Foto: Cortesía de Habana Club International S.A.


Entre los nuevos éxitos de la marca Havana Club destacan las seis medallas en The Rum & Cachaca Masters 2022, competencia organizada por la publicación británica The Spirits Business. En esa cita internacional fue otorgado el título de Master, máximo galardón, al Havana Club Selección de Maestros, seguida por las medallas de Oro para Havana Club Añejo 7 Años, Havana Club Añejo 3 Años y Havana Club Verde. Además, recibieron medallas de Plata: Havana Club Añejo Especial yHavana Club Cuban Spiced.

Igual en los Premios a la Innovación PLD 2022, centrados en el embalaje, que otorga el prestigioso Salón PLD París, confirieron el máximo galardón en las categorías de “Licores – Mercado Masivo” a Havana Club Añejo 7 Años – Botella Dorada y en “E-commerce” a Havana Club Party Pack.

     
El International Wine and Spirits Competition (IWSC) 2022, distinguió con medallas de plata a seis rones de la insigne marca, entre ellos el Havana Club Cuban Smoky. Foto: Cortesía de Havana Club International S.A.

Por si fuera poco, Havana Club compitió por primera vez en el reciente Bartenders  Brands Awards, que sesionó también en Londres, donde evaluaron las mejores bebidas del mundo, presentes en los bares y locales de Gran Bretaña. Allí, la marca cubana obtuvo varias medallas, entre ellas, en la categoría de ron, el Añejo 3 Años, fue nombrado campeón del certamen.

Se suman al sello curricular de Havana Club seis nuevas medallas ganadas en el International Wine and Spirits Competition (IWSC) 2022, que distinguió con preseas de plata a Havana Club Selección de Maestros, Havana Club Añejo Especial, Havana Club Cuban Smoky y Havana Club 3 Años, y bronce para Havana Club 7 Años y Havana Club Verde.

Este concurso anual de vinos y licores, recibe propuestas de más de 90 países. El proceso de evaluación consiste en una cata a ciegas y un panel de discusión, en el que participan especialistas de todo el mundo. Los premios otorgados por la competencia se consideran altos honores en la industria de vinos y espirituosos.

Con estos seis galardones la marca Havana Club suma 26 preseas en el actual año y 362 desde 1993.

Sobre Havana Club International S.A.

La empresa mixta Havana Club International S.A. (HCI) se fundó en noviembre de 1993, por la empresa cubana Cuba Ron S.A., responsable de la producción de ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a nivel internacional, a través de la sólida red de distribución internacional de la entidad galo.

Desde 1994, Havana Club ha sido una marca prioritaria para Pernod Ricard y hoy es una de las 11 principales marcas del Grupo.

En 2007, HCI inauguró su nueva destilería de ron en San José, provincia de Mayabeque, para satisfacer la creciente demanda de rones añejos.

Hoy esta marca cubana de ron es la número tres en el mundo, fuera de los Estados Unidos, y líder mundial en rones de categoría Súper Premium y superiores.

La compañía tiene su sede en La Habana y exporta a más de 120 países, excluyendo los EE.UU., donde los productos cubanos están prohibidos debido al embargo comercial.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.