Viernes
19 de Abril  2024 

MasOliver: nuestra alianza, nuestro éxito

Esta empresa española mantiene su apuesta por el mercado cubano y centra su visión en el sector privado que surge como nueva estructura económica del país


Jueves 26 de Mayo de 2022 | 11:19:31 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La empresa española Comercial Masoliver,S.A. mantiene su apuesta por el mercado cubano al participar nuevamente en la Feria Internacional Alimentos Cuba 2022, en su tercera edición, que abrió sus puertas en el recinto de Pabexpo, auspiciada por el Ministerio cubano de la Industria Alimentaria (Minal) y Fira Barcelona.

La licenciada Sandra Masoliver, presidenta de la compañía, explicó que su entidad, fundada hace 43 años, deviene grupo de referencia en la importación, distribución y fabricación dentro del sector del Gran Consumo en España con presencia internacional en Portugal, Cuba y Santo Domingo, exportando hoy a más de 65 países.

Subrayó que como sociedad familiar “hemos consolidado nuestra trayectoria a través de dos realidades empresariales bien diferenciadas: Masoliver y Beveland, esta última destilaría propia productora de una amplia gama de espirituosos de primera calidad.

Refirió que comercializan una gran variedad de espirituosos de gama Premium, media, alta y económica. Entre los productos de mayor aceptación se encuentran, la variedad de whiskies, ginebras, vodkas, licores, cremas (Crema Catalana, Malt Cream, 500 Habana), y en el sector de alimentación, conservas de frutas y vegetales, quesos, mixtos de mercado, snacks salados, productos étnicos, entre otros.”

La carpeta comercial de Masoliver, S.A., incluye productos de las marcas de destilería Beveland, Glen Silver´s, Jodhpur, Tres Sombreros, Bvland y de marcas de alimentación propias como RancheraMéxico y otras como La Fragua, SABORECO, LORENZ, CHIQUILIN, IFA ELIGES, Huerto del Sabor, entre otras.

Sandra  Masoliver significó que se establecieron en la Mayor de las Antillas con oficinas propias desde el año 2000, primero llevando productos cubanos hacia Europa y luego decidieron traer productos españoles a la Isla lo cual resulta “para nosotros muy importante porque es este un mercado de continuo crecimiento y de muchas oportunidades y traemos productos que han encajado muy bien acá tanto en la alimentación como en bebidas”.

Se abren nuevas perspectivas

La ingeniera María Antonia Lajús Marrero, gerente comercial de la entidad en Cuba, recordó que todo comenzó en la década de los 90, a partir de la exportación de productos cubanos hacia el mercado europeo y desde los años 2000, sumaron las importaciones aprovechando las oportunidades existentes en la Isla en áreas de la alimentación y los espirituosos.

Señaló que como proveedores habituales de todas las importadoras del país que comercializan alimentos y bebidas, “teniendo este mercado cubierto, nuestra intención es mantenernos como el socio comercial elegido por nuestros clientes, y nuestras perspectivas de continuidad y crecimiento la visualizamos en el sector privado que surge como una de las nuevas estructuras económicas con oportunidades de desarrollo en esta nación.

“Estamos trabajando en función de poder explotar más ese sector con nuestra amplia gama de productos entre esos los que más pueden funcionar en las actuales condiciones del mercado; como por ejemplo los alimentos snacks, las conservas, los espirituosos que son también productos interesantes para la comercialización en los distintos esquemas que tienen montados las empresas privadas, Mipymes, actualmente en auge y proyección.

“Sostenemos nuestra visión futura enfocada en la expansión que se proyecta hacia el sector de las Mipymes privadas que van creciendo con proyección de desarrollo a largo plazo, a la vez que continuamos nuestro trabajo con las importadoras cubanas que son las empresas mayoristas y distribuidoras para el turismo y la red minorista”.

Entre sus principales clientes en el mercado cubano destacan las entidades Comercializadora ITH, Multiservi, AT Comercial, Tiendas Caribe, Importadora Palco, Cuba catering y Tiendas Caracol.

 

Siempre presentes en todas las citas importantes del sector de la Alimentación para acompañar a sus clientes cubanos.

 

Sandra Masoliversubrayó que han venido nuevamente a esta Feria para recibir e intercambiar con tradicionales y nuevos clientes potenciales y proveedores, profundizar en las relaciones, ver productos nuevos, estudiar nuevas oportunidades, explorar sinergias y encontrar opciones que se abren para otras entidades interesadas en venir y hacer negocios en Cuba.

“Mantenemos nuestra presencia como en ediciones anteriores en esta Feria de Alimentos y en otras como HOSTEL Cuba, Turismo (FITUR), la Feria de La Habana (FIHAV) que se desarrolla en diciembre; la Feria del Vino de Varadero; porque como somos proveedores habituales que participamos en todas las citas importantes del sector de la Alimentación y mantenemos nuestra apuesta por Cuba; lo demostramos en el acompañamiento por tantos años a nuestros clientes cubanos”.

 

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.