Miércoles
24 de Abril  2024 

Promueven innovación y desarrollo local en Taller InterGest 2022

Más de 40 delegados e investigadores de todas las provincias cubanas intervienen en la cuarta edición del Taller Científico InterGest Guantánamo 2022, el cual promueve la gestión de la innovación y el conocimiento en los diferentes procesos socio-económicos nacionales de desarrollo sostenible, como herramientas de trabajo para adoptar decisiones gubernamentales


Jueves 10 de Noviembre de 2022 | 12:17:26 PM 

Autor

ACN

Más de 40 delegados e investigadores de todas las provincias cubanas intervienen en la cuarta edición del Taller Científico InterGest Guantánamo 2022, el cual promueve la gestión de la innovación y el conocimiento en los diferentes procesos socio-económicos nacionales de desarrollo sostenible, como herramientas de trabajo para adoptar decisiones gubernamentales.

Auspiciado por el Centro Provincial de Información y Gestión Tecnológica (CIGET), el evento sesiona en los salones de la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, donde se socializan los resultados de la Red de Organización de eventos científicos del sistema nacional del Instituto de Información Científica y Tecnológica.

Asimismo, se debate sobre las estructuras Universidad-Empresa para fortalecer la actividad de innovación tecnológica en el sector empresarial y los servicios científico-técnicos de la propiedad intelectual como eslabón esencial estratégico para el diseño, promoción y posicionamiento de cualquier negocio en el mercado interno y externo.

Elizabeth Álvarez Cambas, directora del CIGET, informó que los asistentes evalúan el impacto social de las acciones de desarrollo local, la gestión de transferencia de tecnologías, aplicaciones de la Informática, resiliencia y adaptación al cambio climático, y la protección del medioambiente.

 


Jorge Cantalapiedra Luque/ACN

 

Directivos de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), cooperativas no agropecuarias, otras organizaciones institucionales y los trabajadores por cuenta propia actualizan e intercambian experiencias y conocimientos que se revierten en el avance de sus respectivos negocios.

Los participantes también reciben capacitación en materia de planes de comunicación para la gestión exitosa de los eventos en un seminario impartido por especialistas de la Escuela Ramal del Turismo Formatur y una conferencia acerca de la interdisciplinariedad científica en la gestión de la información tecnológica.

El programa académico incluye un taller referido al soporte de la gestión de información y conocimiento para los órganos de Gobierno y empresas con demandas territoriales.

 

Jorge Cantalapiedra Luque/ACN


InterGest 2022 concluirá este viernes en el municipio de Baracoa, donde los participantes visitarán el Centro de Desarrollo del Coco y la Unidad Empresarial para la Protección de Flora y Fauna, donde comprobarán el impacto de la introducción de resultados de ciencia, tecnología e innovación en la economía territorial y el cuidado del entorno.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.