Sábado
20 de Abril  2024 

Se inaugura en la ZED Mariel fábrica de Unilever Suchel S.A.

Unilever Suchel S.A., empresa mixta establecida como usuario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED Mariel), inauguró este lunes una planta para la confección de productos para la higiene personal y del hogar


Jueves 17 de Noviembre de 2022 | 10:55:32 AM 

Autor

Cubadebate

Unilever Suchel S.A., empresa mixta establecida como usuario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED Mariel), inauguró este lunes una planta para la confección de productos para la higiene personal y del hogar.

La inauguración de esta fábrica, fruto de la alianza entre Unilever y la compañía cubana Nexus, contó con la presencia del primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz. También participaron en la ceremonia Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industria; y Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Asistieron igualmente los embajadores de Reino Unido y Holanda en Cuba, entre otros directivos y empresarios.

Ana Teresa Igarza, directora de la ZED Mariel, afirmó que la inauguración de la moderna planta de Unilever tiene lugar luego de dos años de pandemia, y es gracias al trabajo conjunto entre la Zona y las empresas implicadas que contribuyó a sortear los obstáculos impuestos por la compleja coyuntura.

Agregó que las producciones de Unilever tendrán positivo impacto en el mercado cubano, con bienes de primera necesidad para la población.

Reconoció, asimismo, los altos estándares medioambientales de la planta, y el compromiso de su gestión para el desarrollo de un modelo de negocios que contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Al intervenir en el acto, José Ignacio Segares Lutz, director general de Unilever Caribe y Centroamérica, señaló que con el corte de la cinta se cumple de manera oficial un sueño empresarial que inició en 2006, con la colocación de la primera piedra en la planta.

Agradeció el apoyo del Gobierno cubano para el establecimiento de la planta y dijo que espera que las producciones de Unilever en la ZED Mariel se inserten con éxito en el mercado cubano.

 

 

Estas producciones contribuirán al abastecimiento estable del mercado nacional de productos de marcas y calidades de nivel internacional, ante la creciente demanda de la población y la generada por el turismo, agregó Segares Lutz.

El directivo informó que la planta, establecida en un terreno de 40 000 metros cuadrados, fue una inversión de 39.5 millones de Euros, y se destinará a la producción de marcas líderes de aseo personal y cuidado del hogar; además, se prevé que genere unos 300 empleos, acotó.

Apuntó que, como parte de la política de sostenibilidad de la empresa, la instalación fabril de Unilever Suchel S.A., incorpora una planta de tratamiento de residuales líquidos que permitirá reutilizar un porcentaje de las aguas en labores de riego y limpieza y el vertimiento del resto bajo las normas cubanas establecidas.

Asimismo, dijo, la planta posee un sistema de generación de vapor de alta eficiencia, que reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuyendo al compromiso de la compañía de proteger el medio ambiente y minimizar el impacto climático.

La fábrica tiene una capacidad de producción instalada de 28 000 toneladas anuales de productos, y cuenta con equipamiento de altos estándares para la producción de cremas dentales, detergentes líquidos y en polvo, jabón de tocador, jabón de lavar, champú, acondicionador, entre otros.

Las marcas que se producirán han tenido presencia en Cuba desde hace 28 años y cuentan con un alto nivel de preferencia entre los consumidores cubanos. Destacan entre ellas OMO, Sedal, Close-up, Rexona y Lux. 

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.