Viernes
19 de Abril  2024 

Maridaje de Reyes, novedosa propuesta de Hungría en Festival del Habano

Hungría participa por primera vez como expositor con un estand nacional en la gran fiesta del habano en Cuba durante la XXIII edición en 2023, para confirmar las significativas oportunidades de cooperación bilateral existentes en la esfera del comercio


Viernes 03 de Marzo de 2023 | 04:49:50 PM 

Autor

Ledys Camacho Casado

Hungría participa por primera vez como expositor con un estand nacional en la gran fiesta del habano en Cuba durante la XXIII edición en 2023, para confirmar las significativas oportunidades de cooperación bilateral existentes en la esfera del comercio, que se ilustran muy bien gracias a productos de gran calidad y exclusividad como el vino húngaro y el tabaco cubano.

La idea de asistir a este Festival la sostuvo Balázs Heincz, embajador húngaro en La Habana designado el año pasado, quien durante un encuentro con Habanos, S.A. y gran apoyo de la parte cubana, animó y decidió la presencia de su país en la importante cita a la que acuden representantes de 250 empresas de 10 naciones, profesionales de esa rama, fabricantes de Premium y artesanos, para dar a conocer sus creaciones.

De acuerdo con Dénes Bodnár, primer secretario para Asuntos económicos y comerciales de la sede diplomática de Hungría en esta capital, la muestra organizada por esa embajada, presenta solo productos hechos en su país relacionados con el mundo del tabaco, como es la famosa bebida Tokaji Aszú, y los Maklary Humidores.

La magia del vino

Uno de los productos más reconocidos, el Tokaji Aszú, considerado la bebida más famosa de Hungría, es un vino blanco dulce especialmente elaborado, de gran reputación e historia, el cual, según los expertos, se puede combinar perfectamente con la vivencia de fumar puros.

Tokaji se usa para referirse a los vinos de la región de Tokaj-Hegyalja en Hungría, para los que actualmente solo son permitidas y empleadas cuatro variedades de uva, con una trascendencia comercial muy similar al mundialmente famoso tabaco de la Isla.

 

 

Como región geográfica, Tokaj cuenta con un microclima y características de suelo únicos en el planeta, que son particularmente favorables para la formación del aszú. Por eso el Tokaji Aszú, el vino que ha dado fama a esa zona, es además citado en el himno nacional húngaro.

Explicó Bodnár que el significado original de la palabra aszú, es seco y, la concentración de uvas aszú se define tradicionalmente por el número de puttonyos, es decir, la masa de uvas aszú añadidas a un barril de 136 litros.

Se conoce que grados Puttonyos, es el nombre dado para denotar el nivel de azúcar, y por tanto de la dulzura del vino de postre. Actualmente el grado de puttonyos se basa en la concentración de azúcar en el vino maduro y se define que el Aszú puede variar desde tres hasta seis puttonyos.

Según la normativa comunitaria, los  vinos húngaros se clasifican de acuerdo con las siguientes designaciones oficiales: vinos de calidad producidos en una región determinada y vinos con Indicación Geográfica Protegida (IGP), que se obtienen en una región específica.

Destacó el diplomático la relevancia del eslogan que preside el estand de su país en este Festival del Habano: Maridaje de Reyes, que significa -dijo- la combinación perfecta de productos icónicos en el mundo como el vino húngaro y los puros cubanos.

Maklary Humidores en La Habana

Gran sensación causó la presentación de Maklary Humidors, en la muestra húngara en el evento de Habanos 2023. Se trata de una empresa que se estableció en 2014, con nueve años de experiencia profesional, en el desarrollo y la fabricación de estos exclusivos productos.

Zoltán Makláry comenzó la comercialización de humidores de cigarros digitales de reconocida calidad en 2005 y ya en 2007, la cartera de negocios de la compañía se amplió con la distribución de productos de dos fabricantes europeos.

Para 2009 ya habían vendido miles de humidores de cigarros Premium y su vertiginoso crecimiento, con apenas cuatro años de experiencia más los favorables comentarios de cientos de clientes, hizo posible que el fundador decidiera crear MCT, la última gama de estos productos y Maklary Humidors, la familia de humidores de lujo con la que soñaban, fruto de una mayor precisión técnica e innovadora, que resume la fuma de muchos puros buenos.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.