Viernes
26 de Abril  2024 

Concluyó XXIII Festival del Habano

En la última sesión se entregaron los premios a los estand en diferentes categorías


Sábado 04 de Marzo de 2023 | 12:32:18 PM 

Autor

Raquel Sierra

Con la subasta de humidores, cuya recaudación se destina íntegramente al sistema nacional de salud, concluyó el 3 de febrero el XXIII Festival del Habano.

En la subasta, que puso fin a un encuentro que reunió en La Habana a unos 2 000 participantes de 110 países, se recaudaron 11 millones de dólares, según trascendió.

En la última sesión se entregaron los premios a los ganadores del Habanos World Challenge. En esta ocasión se alzó con el premio la dupla de Grecia conformada por Antonis Pasparakis y Efthimios Karachristianidis, que superó al equipo de Kuwait, en una competencia que mide conocimientos relacionados con el mundo de los habanos.

El jurado concedió el Premio al stand de diseño modular a La Estancia y menciones al estand de diseño libre a Guayaberas Cohiba Atmosphere y a Brascuba, mientras el premio recayó en Comercial Iberoamericana S.A.

Como novedad del producto, se decidió premiar a Ron Legendario Reserva Especial, por el rescate de las tradiciones de 75 años y por presentar una solución donde se mezclaron historia y contemporaneidad.

El jurado de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) otorgó el premio de Comunicación Integral a Comercial Iberoamericana S.A. y la mención, a Havana Club Internacional. 

Fotos: Abel Rojas Barallobre















 

En tanto, el premio al estand más visitado correspondió también a Comercial Iberoamericana S.A.

Al clausurar la feria comercial y el seminario internacional, el copresidente de Habanos S.A. Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, señaló: "después de una semana realmente apasionante, hoy concluimos el seminario internacional y la feria comercial en el marco del XXIII Festival del Habano. Después de dos años de dura espera, ha sido muy emocionante vivir un seminario en el que hemos vivido experiencias únicas en torno al habano".

Tras desearles un feliz regreso a sus países, los invitó a que "desde ahí, sigan disfrutando de su pasión, de nuestra pasión, del habano".

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.