Autor: Internet Publicado: 21/06/2021 | 09:34 pm
La estatal petrolera Rosneft, compañía insigne del sector energético de Rusia, prevé un recorte de la extracción de crudo para estabilizar los precios en los mercados internacionales, adelantó un funcionario de la empresa.
Una fuente del consorcio energético afirmó que Rosneft estaría dispuesta a rebajar su producción, una iniciativa que está en la mesa de negociaciones de los principales exportadores de crudo. Con anterioridad, la compañía pronosticó para 2016 una rebaja de la extracción petrolera en un 2,0 %.
La fuente anónima citada por medios rusos aclaró, que la compañía no irá en solitario a una reducción de la extracción, pues su peso en el mercado sería ocupado por otras grandes empresas como Lukoil, Gazprom neft, Tatneft y Bashneft, con altos indicadores de producción en febrero.
Mijail Leontev, representante oficial de Rosneft, no confirmó la información reproducida por la agencia Interfax, así como tampoco en el ministerio de Energía.
El presidente Vladimir Putin informó al Gobierno sobre un acuerdo con las principales compañías rusas de congelar la extracción de petróleo al nivel de la producción de enero.
Putin se reunió el martes con los titulares de las petroleras para conciliar la posición de Rusia como uno de los principales exportadores de crudo en el mundo.
Los ministros de Arabia Saudita, Qatar, Rusia y Venezuela conciliaron el 16 de febrero en Doha una congelación de la producción al nivel del 11 de enero, para minimizar la volatilidad de las cotizaciones, en baja desde mayo de 2014, con una devaluación del 70 % del valor del crudo.
Rusia incrementó en enero la extracción petrolera a 10,9 millones de barriles diarios, frente a 10,2 millones registrados por Arabia Saudita, según estadísticas de la Agencia Internacional de Energía.
China interesada en sector ferroviario brasileño
Empresas chinas del sector ferroviario ratificaron su interés por invertir en Brasil, tanto en el desarrollo de infraestructura como en la construcción de trenes-bala, destacó el ministro de Hacienda, Nelson Barbosa.
China Railway Group Limited está interesada en grandes proyectos como los de los trenes -bala Sao Paulo-Río de Janeiro y Brasilia-Goiania, señaló Barbosa al hacer una evaluación de los encuentros sostenidos en Shanghai en ocasión del recién concluido encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20.
La propia corporación mostró también su deseo de participar en el plan de desarrollo ferroviario federal, estadual y municipal y hacerlo en por lo menos cinco vías comerciales. (PL)