Viernes
29 de Marzo  2024 

Se prevé caída de demanda mundial de petróleo

De acuerdo con el documento hay  tres posibles escenarios, pero la demanda de crudo se reduciría en cualquiera de los casos


Jueves 14 de Octubre de 2021 | 03:21:11 PM 

Autor

El informe anual de World Energy Outlook 2021 publicado el lunes último revela que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé, por primera vez, una caída de la demanda mundial de petróleo. 

De acuerdo con el documento hay  tres posibles escenarios, pero la demanda de crudo se reduciría en cualquiera de los casos. 

En la primera variante, denominada Escenario de Políticas Declaradas (STEPS), se tienen en cuenta las estrategias climáticas existentes, incluidas aquellas que todavía no han sido adoptadas. 

En este caso, la demanda de combustibles fósiles se ralentizaría hasta alcanzar una meseta en la década de 2030 y luego caería ligeramente para 2050. 

Le sigue el Escenario de Compromisos Anunciados (APS), este  supone que todos los países cumplen los compromisos climáticos asumidos. En ese contexto, la demanda de petróleo alcanzaría su máximo a finales de esta década y luego empezaría a caer. 

La tercera variante es el Escenario de Cero Emisiones Netas para 2050 (NZE), que implica lograr cero emisiones de dióxido de carbono para ese año y supone una caída de la demanda de petróleo más significativa. Según este escenario, la demanda máxima ya ha sido superada y para 2030 caerá hasta poco más de 70 millones barriles por día. 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.