Jueves
28 de Marzo  2024 

Recórd en el precio del níquel

El precio del níquel supera por primera vez los 100 000 dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres


Miércoles 09 de Marzo de 2022 | 02:46:59 PM 

Autores

Cubadebate
RT en español

El precio del níquel supera por primera vez los 100 000 dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres, según reporta Russia Today.

Rusia representa alrededor del 10 % de la producción mundial de níquel, que se utiliza para fabricar acero inoxidable y baterías para vehículos eléctricos, y constituye el 6 % de la producción mundial de aluminio, empleado en las industrias del transporte, construcción y embalaje.

El aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres cayó 3.2 % a 3,725 dólares la tonelada en una jornada de gran volatilidad, mientras que el níquel subió 75 % a 51 600 dólares la tonelada, tras haber tocado antes los 51 800 dólares, el máximo desde mayo de 2007.

“El níquel ya era escaso, y si un gran proveedor se retira del mercado, esto tendrá un efecto dominó a corto y mediano plazos. El aumento de los precios agregará más presión sobre la oferta del níquel al contado”, dijo Kunal Sawhney, director ejecutivo de la correduría Kalkine.

Mientras, la Bolsa de Nueva York cerró este lunes con fuertes caídas, cuando el Congreso estadounidense estudia excluir a Rusia de la Organización Mundial del Comercio, así como prohibir la importación a EE.UU. de petróleo y productos energéticos rusos.

   

Mientras, los precios futuros del aluminio y el cobre batieron un nuevo récord en la Bolsa de Metales de Londres. El aluminio alcanzó los 4 030 dólares por tonelada, mientras que el cobre se comercia a 10 845 dólares por tonelada. Los futuros del cobre subieron por encima de cinco dólares por libra, por primera vez en su historia.

Entre las razones del alza del aluminio se encuentra, sumado a los ya bajos inventarios existentes, la suspensión del suministro ruso luego de que las tres líneas de contenedores más grandes del mundo (MSC con sede en Suiza, Maersk de Dinamarca y CMA CGM de Francia) suspendieran los envíos de carga hacia y desde Rusia en el marco de las sanciones de Occidente contra Moscú tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania.

En tanto, el aumento del cobre se registró en medio de preocupaciones persistentes de interrupciones en el suministro e inventarios históricamente bajos. Los proveedores son especialmente escasos en Europa y, aunque Rusia representa solo el 4 % de la producción mundial, Europa es el principal mercado de exportación.

Previamente, el precio futuro del gas natural en Europa con suministro en abril en el mercado neerlandés TTF marcó su nuevo máximo histórico. Actualmente, su valor por 1 000 metros cúbicos se ha situado en 3 900 dólares.

El primer récord fue de 2 500 dólares por 1 000 metros cúbicos, pero en cuestión de minutos el precio se disparó a 3 000 por 1 000 metros cúbicos. Posteriormente, a lo largo de tan solo media hora, el precio de los futuros del gas natural en Europa registró un aumento de 600 dólares y alcanzó 3 600 dólares. Actualmente, su valor por 1 000 metros cúbicos se ha situado en 3 900 dólares.

El pasado 4 de marzo, el futuro del gas ya marcó un récord histórico al situarse en 2 391 dólares por 1 000 metros cúbicos.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.