Jueves
18 de Abril  2024 

Precios del oro se consolidan en mercados de metales

Los precios del oro se consolidaron hoy en los mercados de metales preciosos impulsados por un dólar más bajo


Viernes 12 de Agosto de 2022 | 07:16:34 AM 

Autor

Opciones

Esto se debió a que los inversores se abstenían de hacer grandes apuestas hasta la publicación esta semana de los datos de inflación de Estados Unidos, que se espera influyan en el ritmo de las subidas de las tasas de interés.

El oro al contado subió 0,2 %, a 1 791 dólares por onza, mientras los futuros del metal precioso en los Estados Unidos ganaron 0,1 %, a 1 807 dólares.

Este metal atraviesa un periodo interesante en el que el mercado trata de evaluar cuál es el factor dominante entre el metal y el dólar, dijo Rupert Rowling, de Kinesis Money.

En otros metales preciosos, la plata al contado descendió 0,3 %, a 20,58 dólares la onza, el platino bajó 0,4 %, a 936,38 dólares, y el paladio restó cerca del 2 %, a 2 186 dólares.

También el precio del petróleo volvió a subir luego de declaraciones de Rusia sobre el suministro del carburante a Europa.

Moscú señaló que las exportaciones de petróleo al viejo continente a través del tramo sur del oleoducto Druzhba (Amistad) se suspendieron a principios de agosto, reavivando la preocupación por la escasez de suministro.

El grupo ruso de oleoductos Transneft dijo que Ucrania suspendió los flujos petroleros a través del tramo sur del oleoducto porque las sanciones occidentales impidieron se efectuara un pago de Moscú por las tasas de tránsito.

Al respecto, el crudo Brent de referencia europea, subió 1,42 dólares, 1,5 %, a 98,07 dólares por barril, tras tocar los 94,90 dólares. El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganó 1,01 dólares, 1,1 %, a 91,77 dólares.

El incidente del Druzhba se produce en un momento en que la preocupación por la oferta había disminuido en medio de la creciente inquietud por la recesión.

Con anterioridad, el petróleo se vio presionado por los avances en las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán, que permitiría aumentar las exportaciones de crudo de la nación persa.

El precio del petróleo se disparó a principios de año, cuando el conflicto de Ucrania se sumó a las preocupaciones sobre el suministro, y el Brent alcanzó los 139 dólares en marzo, cerca de su máximo histórico.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.