Viernes
19 de Abril  2024 

Barómetro de la OMC prevé decrecimiento del comercio global

La herramienta especializada de la Organización Mundial del Comercio (OMC) muestra una tendencia a la desaceleración del flujo comercial mundial, como resultado de la demanda global de importaciones


Viernes 02 de Diciembre de 2022 | 02:03:02 PM 

Autor

Opciones

El índice del barómetro sobre el Comercio de Mercancías prevé un decrecimiento del comercio para lo que resta del año 2022 y principios de 2023.

La herramienta especializada de la Organización Mundial del Comercio (OMC) muestra una tendencia a la desaceleración del flujo comercial mundial, como resultado de la demanda global de importaciones, señalaron expertos.

El barómetro constituye un indicador compuesto de la actividad económica mundial que proporciona información en tiempo real sobre la trayectoria del mercado de mercancías.

Advirtieron los especialistas que con un valor del 96,2, el índice mostrado en la edición actualizada de la herramienta, evidencia una caída del volumen del comercio de mercancías durante el segundo trimestre del año.

El descenso en el barómetro de la economía de bienes es consistente con el pronóstico comercial de la OMC del 5 de octubre último, que prevé un crecimiento del flujo mercantil del 3,5 % en 2022 y del 1% en 2023.

La OMC remarcó que influyen en estos resultados los altos precios de la energía y el cambio monetario, el ajuste que viven las principales economías del orbe y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.