Jueves
28 de Marzo  2024 

Estiman absolutamente necesaria integración del comercio en Caricom

La secretaria general de Caricom, Carla Barnett, al inaugurar la víspera la 55 reunión del Coted consideró que el impulso colectivo para profundizar y consolidar la integración asume mayor urgencia ante los múltiples desafíos


Viernes 02 de Diciembre de 2022 | 02:04:14 PM 

Autor

Opciones

La integración del comercio en los asuntos de la Comunidad del Caribe (Caricom) resulta hoy día absolutamente necesaria, expresó aquí el ministro de Exteriores y Aviación Civil de Santa Lucía, Alva Baptiste.

«No estamos navegando en un clima ordinario y en tiempos ordinarios”, señaló el diplomático, y ante los graves problemas que ocupan la atención, llamó a avanzar hacia el espacio de un nuevo entorno.

El también presidente del Consejo de Comercio y Desarrollo Económico (Coted) de Caricom expresó su confianza en la capacidad de la región para superar los retos dentro de las limitaciones de recursos. “Ese entorno que contiene las semillas de la continua marginación de nuestra área debe ser tratado de manera positivamente progresiva”, aseveró.

Dado que la región se enfrenta a grandes retos macroeconómicos, debe dar una respuesta frontal en el marco de un mundo integrado, añadió Baptiste.

La secretaria general de Caricom, Carla Barnett, al inaugurar la víspera la 55 reunión del Coted consideró que el impulso colectivo para profundizar y consolidar la integración asume mayor urgencia ante los múltiples desafíos.

Las nuevas realidades, entre ellas la escasez de alimentos, aumento de los precios, interrupciones en las cadenas logísticas y de suministros, llevan a los analistas a predecir una recesión económica mundial en 2023 señaló la autoridad. En otro aspecto, pidió al foro asumir el liderazgo correspondiente en la configuración de una política regional del siglo XXI que responda a la situación internacional actual.

Ministros, representantes de instituciones y otros delegados analizan el avance en la implementación del Mercado y Economía Únicos de Caricom (CSME), como un vehículo para lograr la resiliencia económica.

Discutirán asimismo, sobre el comercio de bienes, los asuntos económicos y comerciales externos, incluidos los resultados de la 12 Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio en junio del presente año.

Los participantes en la reunión, que se lleva a cabo en un formato híbrido con sede en esta capital, considerarán una serie de normas para su aprobación, entre otras cuestiones.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.