Viernes
29 de Marzo  2024 

Destacar otros incentivos y consolidar alianzas

Cuba posee notables y variados atributos que la convierten en un destino sumamente atractivo y competitivo


Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 12:13:40 PM 

Autor

Diversificar la oferta turística y aprovechar las potencialidades de la Mayor de las Antillas como algo más que un enclave de sol y playa forma parte de las prioridades que enrumban el trabajo y las proyecciones inmediatas del sector del ocio en Cuba.

En tal sentido, por ejemplo, destaca la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC.A.), que acumula tres décadas de saberes y experiencia en el turismo de salud.

De acuerdo con su presidenta, Yamila de Armas Águila, hoy tienen contratos suscritos con 132 organizaciones internacionales, ofrecen programas que ponderan los éxitos de biotecnología cubana, así como nuestras vacunas contra la COVID-19.

Asimismo, explicó que conciben para cada cliente y paciente atenciones personalizadas; entre esas sobresalen los cuidados del cáncer, úlcera del pie diabético, vitiligo, retinosis pigmentaria, la deshabituación a las drogas, rehabilitación a lesiones de deportistas de alto rendimiento, así como tratamientos pos-COVID-19.

A futuro –agregó- se prevé culminar las inversiones de capital foráneo en centros termales además de posicionar a Cuba como centro médico del Caribe y punto de conexión con el resto del área.

En función del mencionado propósito y de fusionar los atractivos de la Isla con la excelencia de sus servicios médicos integrales, recientemente la CSMC S.A. firmó contratos con la agencia de viajes Excelencias, Havanatur Argentina, la cadena hotelera Meliá yel grupo Cubanacan.

Al respecto de este último convenio se precisó que incluye el programa Hemodiálisis en Vacaciones, mediante el cual se ofrece la garantía de realizar o proseguir en Cuba (La Habana y Varadero) los tratamientos para la insuficiencia renal crónica.

Mientras, con Meliá Hotels, el acuerdo que se suscribió tiene el objetivo de dar continuidad a un vínculo previo con esa cadena española para poner a disposición de los vacacionistas paquetes de turismo de salud.

Por otro lado, tradiciones, historia, valores patrimoniales, idiosincrasia y una arraigada identidad también distinguen a Cuba en el contexto internacional y la hace brillar ante los visitantes.

Como un destino cultural por excelencia catalogó al país antillano Lis Cuesta Peraza, coordinadora de eventos del Ministerio de Cultura de Cuba; además, dijo que la Isla es potencia en eventos de reconocido prestigio en el orbe.

Resaltan citas como los festivales y ferias del libro, teatro, cine, ballet, Cubadisco y las Romerías de Mayo, entre otros encuentros hasta sumar casi dos mil actividades durante todo el año. 

Según declaraciones a la prensa de la directiva, a las opciones relacionadas con la literatura, la música y el arte, también se enrumban acciones para poner de relieve eventos académicos y de índole científica, pues la nación dispone de “un amplio capital de conocimientos que aspira a colocar a disposición de los visitantes e intercambiar con ellos saberes”.


La Agencia Paradiso se especializa en promover opciones de turismo cultural y destaca los diversos valores identitarios y patrimoniales cubanos.


Se destacó asimismo la labor de la Agencia Paradiso, la única en Cuba que se especializa en el turismo cultural y que, desde su creación en 1994, propone un amplio catálogo que es reflejo de la riqueza y diversidad de esta nación.

Otro de los atractivos que colocan a Cuba en la preferencia de los vacacionistas es el golf y el balneario matancero de Varadero resulta un privilegiado sitio donde practicarlo, ya que allí existe tradición desde la década de los años ´30 del siglo pasado y acoge prestigiosos torneos internacionales.

En la bautizada como la playa azul se ubica la más importante de las dos infraestructuras de Cuba para este juego (el otro es el de Capdevila, en la capital). Se trata del Varadero Golf Club, que tiene 18 hoyos y 69 hectáreas de extensión.

En Varadero se localiza el más importante campo de golf de la Isla, el cual se consolida como un atractivo para los visitantes.


Este campo, por sus excepcionales condiciones y la belleza del paisaje donde se sitúa, así como la planta hotelera y turística que lo circunda, ha sido calificado por especialistas como uno de los más llamativos del Caribe.

Entre los proyectos de desarrollo con capital extranjero del turismo en Cuba se incluyen construir campos de golf distribuidos en La Habana, la cayería norte de la provincia central de Ciego de Ávila, la oriental Holguín y la zona centro-sur de Cienfuegos y Trinidad.

La Primera Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, que está prevista del 17 al 20 de octubre de 2022 en La Habana, será otro espacio para resaltar a Cuba como destino para el turismo de salud

La Agencia Paradiso se especializa en promover opciones de turismo cultural y destaca los diversos valores identitarios y patrimoniales cubanos.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.