Viernes
19 de Abril  2024 

Cuba se afianza como destino de excelencia

Prestigiosos galardones internacionales y valoraciones de autoridades de la Organización Mundial del Turismo (OMT) avalan a la Mayor de las Antillas como un sitio de ensueño para los vacacionistas


Miércoles 08 de Junio de 2022 | 02:14:30 PM 

Autor

Compromiso y acciones, así como resultados de la industria del ocio en Cuba con la sostenibilidad y la seguridad en la gestión turística, fueron destacados durante una de las sesiones de la Conferencia Internacional Estocolmo+50.

En esta cita, efectuada hace pocos días, la directora ejecutiva de la OMT, Zoritsa Urosevic, resaltó que la nación caribeña tiene sobrados atributos y potencialidades para impulsar las prácticas de turismo sustentable.

Mientras, la titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez Montoya, instó a poner fin al consumismo, al tiempo que reiteró la apuesta por un planeta sano para la prosperidad de todos.

“Cambiemos la publicidad comercial por mensajes de sensibilización ambiental. Utilicemos el conocimiento, la ciencia y el desarrollo tecnológico para sanar al planeta”, exhortó también Pérez Montoya.

Por otro lado, trascienden los premios a ocho hoteles cubanos operados por la cadena Iberostar otorgados por la página web Trip Advisor.

Inicia la lista el Grand Packard, ubicado en el emblemático Paseo del Prado habanero, que según la información del aludido sitio web ocupa el lugar ocho entre los 25 mejores hoteles del Caribe. Esta categoría, Best of the Best, reconoce lujo y calidad de las instalaciones. 

Sobresale también el Memories Jibacoa Beach Resort (Mayabeque), pues alcanzó a posicionarse en el escalafón 16 entre los 25 Todo Incluido más populares en el área del Caribe. 

Mientras, en el apartado Travellers resultaron elogiados el Iberostar Selection Ensenachos, Coral Level at Iberostar Selection Ensenachos, Iberostar Selection Holguín, Coral Level at Iberostar Selection (también de Holguín), Iberostar Selection Playa Pilar, Iberostar Daiquirí e Iberostar Parque Central.

Afirma el comunicado de la compañía hotelera que “estos premios posicionan a Cuba como un destino de alta demanda” y agrega que “la inclusión de seis de nuestras instalaciones de sol y playa en la lista de los mejores puntuados del Caribe hablan de la fuerte apuesta de la marca por la excelencia en los inmuebles y, por supuesto, de la conocida belleza de las playas cubanas”.

Otros enclaves de la Isla antillana que obtuvieron el reconocimiento Traveller´s Choice de Trip Advisor fueron el hotel Grand Muthu Cayo Guillermo (ubicado en Ciego de Ávila, es propiedad del grupo cubano Gaviota y gestionado por la cadena MGM Muthu Hotels, de Singapur), así como el Roc Presidente (La Habana) y Roc Arenas Doradas (Varadero).

En tal sentido reseña una publicación en Facebook de la empresa española Roc Hotels que aspiran en breve plazo a incluir todos sus inmuebles en Cuba en la lista de los galardones con el Traveller´s Chioce; “es ese nuestro compromiso”, precisa el post.

Cuba Única y otras buenas nuevas

Con énfasis en resaltar los renovados productos y servicios turísticos cubanos, así como la seguridad como poderoso atributo que distingue a este destino caribeño, el Ministro de esta cartera, Juan Carlos García Granda, presentó en varias naciones
europeas la campaña Cuba Única.

Ante empresarios, representantes de cadenas hoteleras, agencias de viajes, turoperadores y prensa especializada de países como Alemania e Italia, el titular del Mintur explicó que la estrategia publicitaria está centrada en alcanzar no solamente al gran público, sino a potenciales visitantes a la Isla y a segmentos profesionales y especializados.

Se trata -en palabras de García Granda- de poner de relieve una Cuba acogedora y hospitalaria, donde se fusionan tradición y modernidad que “muestra a cubanos y cubanas como embajadores de la marca, junto a toda una serie de escenarios y atributos que solo pueden encontrase en este archipiélago”, añade.

Por otro lado, en Trinidad, tercera villa fundada por los españoles y hoy afamado destino en el centro de Cuba, abrió recientemente el hotel Mystique Trinidad La Popa by Royalton. Este nuevo alojamiento es gestionado por la cadena Blue Diamond Resorts y se promociona como ideal para recibir a parejas, realizar turismo individual, acoger eventos, grupos de incentivos y circuitos de visitantes.

Funciona bajo la categoría cinco estrellas y exclusivamente para adultos. Entre los más llamativos atractivos de este hotel boutique sobresalen su proximidad a los más importantes sitios del centro histórico trinitario, así como a la playa Ancón y a reconocidos Parques Naturales del área.

Ofrece además 52 habitaciones de lujo, opciones gastronómicas privilegiadas con exclusivos platos a la carta en un restaurante internacional, un grill/lobby bar y un snack bar. Se suman la piscina, lavandería con cargo adicional y conexión a internet mediante WiFi. 

Asimismo, las medidas de protección sanitaria están cubiertas allí por el protocolo de Blue Diamond Resorts Vacaciones con seguridad garantizada.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.