Jueves
28 de Marzo  2024 

Continuar cosechando lauros

El destino Cuba consolida el prestigio y valía de sus atractivos turísticos. También se afianza el segmento MICE y el del agroturismo


Miércoles 15 de Junio de 2022 | 12:00:52 PM 

Autor

Por segundo año consecutivo el destino Cuba mereció el Golden Travel Destination Award, un galardón que otorga la plataforma online holandesa Reisgraag. NL y tiene en cuenta las valoraciones aprobadas por los turistas en el sitio web homónimo.

Esas calificaciones reconocen, entre otros aspectos, ubicación, gastronomía, vida nocturna y tradiciones culturales, calidad de las playas, las mejores críticas y la posición de ganadoras.  

Esta vez sobre la Mayor de las Antillas afirman las opiniones que “es un destino seguro, sostenible y de calidad, que ofrece turismo de sol y playa, cultural, de festivales, ecológico, de salud, LGTB+, entre otras alternativas”.

Esta nación caribeña logró una puntuación global de ocho unidades, que se distribuyen en calificaciones de 8,5 en hospitalidad, cultura (8), pueblo (8) y ubicación (9).

“En la Isla encontrarás mucha cultura, naturaleza y una rica historia. Además de los parques nacionales, las hermosas ciudades como La Habana, Santa Clara y Trinidad, el ron y los cigarros, Cuba también ofrece un mar azul celeste y hermosas playas blancas. Hallarás hermosos resorts a lo largo de las playas y un ambiente acogedor con gente muy amable”, destaca la web  Reisgraag. NL.

Otro mérito para el sector del ocio de la mayor isla antillana es la inclusión del emblemático Floridita en la lista de los 50 mejores bares de Norteamérica.

De acuerdo con el ranking 50 Best, que elogia cada año lo más relevante de la industria mundial de bebidas, el bar habanero se situó en el puesto número 40.  

En declaraciones a la televisión nacional, el director del Floridita, Orlando Blanco, ese reconocimiento se debe a “la experiencia, creatividad y respeto de las tradiciones que distingue al equipo de trabajadores”.

 

Segmento MICE y otras modalidades en boga

La valía de Cuba y sus atributos para acoger al sector de viajes dedicados a las reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés) continúa consolidándose.

Una muestra es, por ejemplo, la realización en Varadero dentro de tres meses la edición número 24 de la feria MITM Americas (Meetings & Incentive Travel Market). Entre el 4 y el 7 de septiembre el hotel Meliá Internacional Varadero será la sede de la cita profesional más antigua de la región acerca de estos temas y que por quinta ocasión regresa al país caribeño.

Se estima que en la cita participen aproximadamente 50 compradores internacionales, directivos de empresas corporativas, agencias de incentivos, asociaciones foráneas, organizadores de eventos y congresos, turoperadores enfocados en el área MICE y agencias de lujo, entre otros profesionales del ramo.


MITM Americas es un evento que organiza la empresa española GSAR.

Según da a conocer la convocatoria, durante las jornadas de MITM Americas 2022 los asistentes podrán acceder al amplio y variado portafolios que brinda la Isla para realizar eventos y ferias; al tiempo que “experimentarán personalmente el mundo de posibilidades que ofrece Cuba para sus eventos a través de un exclusivo programa de networking”.

Por otro lado, las prácticas de agroturismo y turismo rural ganan cada vez mayor relevancia. Otra de esas apuestas es la finca El bambú, ubicada en Las Tunas.

Quienes lleguen pueden conocer de cerca cómo se producen los alimentos (cultivados sin emplear agentes químicos) que después disfrutarán convertidos en excelentes propuestas gastronómicas.

Más de 30 hectáreas donde se plantan pepino, ají, tomate, yuca, calabaza, boniato y ajo, entre otras cosechas; observar la cría de cerdos y el ordeño de las vacas; un recorrido por todas las áreas de la finca y el disfrute de frutas tomadas directamente de los árboles son algunos de los atractivos que regala El Bambú, donde igualmente se promueve la conservación del medio ambiente.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.