Jueves
28 de Marzo  2024 

Havanatur expone en Argentina oferta turística de Cuba

El director de Havanatur Argentina, Eduardo Suárez, aseguró hoy que la 26 Feria Internacional de Turismo de América Latina, celebrada en Buenos Aires, es un espacio propicio para promover a Cuba como destino e intercambiar con otras agencias. Cubanacán muestra propuestas y novedades turísticas


Domingo 02 de Octubre de 2022 | 11:36:04 AM 

Autor

Prensa Latina

El director de Havanatur Argentina, Eduardo Suárez, aseguró hoy que la 26 Feria Internacional de Turismo de América Latina, celebrada en Buenos Aires, es un espacio propicio para promover a Cuba como destino e intercambiar con otras agencias.

En declaraciones a Prensa Latina, Suárez resaltó la importancia de ese evento y de una caravana realizada del 27 al 30 de septiembre por Rosario, Córdoba, Mendoza y esta ciudad por una delegación del país caribeño.

Como parte de esas iniciativas, brindamos a los operadores de viajes y demás empresas una actualización del producto turístico cubano y de todas las mejoras realizadas en la isla en cuanto a hotelería, servicios y transportación. Ello contribuye a que el mercado argentino conozca de primera mano la información y la transmita a sus clientes, afirmó.

Suárez consideró que el acercamiento a las agencias representadas en Argentina es muy necesario, sobre todo, en el marco de la Feria.

Esta edición será superior a la de 2021. Aquella fue la primera realizada tras la pandemia de la Covid-19, pero todavía no existía la reactivación necesaria del mercado, expresó.

En estos momentos se encauzan mejor las proyecciones a futuro y analizamos nuevas estrategias y conectividades para poder acercar turistas a Cuba que es la razón fundamental de Havanatur Argentina, añadió.

Con 27 años de presencia ininterrumpida en este país sudamericano, dicha entidad propone una amplia variedad de ofertas en la mayor de las Antillas.

Integra el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A., líder emisor hacia la isla, con una experiencia de 40 años y presencia en decenas de naciones.

Cubanacán muestra propuestas y novedades turísticas

La 26 Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), con sede en la capital argentina, es una oportunidad para mostrar nuestras potencialidades y propuestas, afirmó hoy la ejecutiva de ventas del Grupo Hotelero Cubanacán, Yelinet Vacarcel.

En conversación con Prensa Latina, Vacarcel resaltó la relevancia de la presencia de Cuba en el evento y la participación de una delegación de la isla en un recorrido realizado por las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

Formar parte de las acciones de promoción impulsadas por Havanatur y la Oficina de Turismo de nuestro país en Argentina tiene gran importancia. Esas iniciativas nos permiten mostrar todas las bondades que tiene Cuba como destino, en especial, para Sudamérica, señaló.

Nuestra nación es única y Cubanacán contribuye a reforzar esa afirmación con 117 hoteles distribuidos a lo largo y ancho del país, lo cual nos convierte en una opción ideal para la realización de circuitos combinados, afirmó.

Con nosotros, los viajeros pueden desarrollar cualquier modalidad: sol y playa, naturaleza y turismo de negocios, por ejemplo, añadió.

Vacarcel indicó que durante estas jornadas las agencias cubanas llevan a cabo intercambios directos con agentes y operadores argentinos, lo cual permite tener una mejor visión del mercado y definir estrategias más efectivas para atraer clientes.

La FIT nos ayuda a afianzar las negociaciones realizadas en otros eventos y durante la caravana por cuatro ciudades argentinas. Hasta ahora, la acogida es increíble porque la etapa de la pandemia de Covid-19 congeló todo y el mercado esta ávido de conocer Cuba, aseguró.

Nuestras playas se encuentran listas, libres de sargazo, con total transparencia, aguas cristalinas con un azul increíble y muy cálidas. Tenemos la operación de Aerolíneas Argentinas con tres frecuencias semanales. Las condiciones están dadas para que los visitantes puedan conocer a una Cuba Única, concluyó.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.