Martes
16 de Abril  2024 

Rumbo a dos décadas de excelencia y buen hacer

El hotel Blau Varadero, un hospedaje de lujo con categoría de cuatro estrellas, cumple este mes diecisiete años de labor


Jueves 22 de Diciembre de 2022 | 10:38:28 AM 

Autores

Raquel Sierra

Cuando alguien lo divisa al pasar frente a él podría pensar que se halla ante una mole de hierro y concreto, que contempla apenas una estructura que se erige entre la carretera y la línea de playa. Mas, quienes lo han hecho crecer durante estos diecisiete años afirman que el Blau Varadero significa mucho más: se trata de un hotel que vive y funciona con la dinámica que le imprimen sus trabajadores.

Así lo asegura Laura Tandrón Fernández, su gobernanta, “la distinción que marca la diferencia y resulta la principal fortaleza radica en los hombres y mujeres que aquí laboramos. Algunos, como yo, estamos desde la apertura. Es una plantilla bastante estable y que deja su marca de calidad en cuanto hace”.

Nos enfocamos –dice– en poner la máxima atención a los pequeños detalles en cualquiera de las áreas, eso hace la diferencia al igual de seguir la premisa de que calidad somos todos.  

Constituido por la fusión entre Cubanacán y Axor, Cubana Blau se encarga de administrar y explotar este hotel que suma 395 habitaciones (muchas han sido renovadas) que ostentan la categoría de Select.

Cortesía y familiaridad desde el recibimiento en la recepción y el lobby-bar constituyen la carta de presentación inicial.

Se añaden altos estándares en el servicio en el área habitacional, así como el buffet y el restaurant principal (con comida internacional e italiana) además de la zona del grill, un espacio más abierto e informal, ubicado frente a la piscina, donde se brinda el desayuno y el almuerzo. Otro de los encanto es en el área de la playa donde un ranchón presta servicios las 24 horas.

Por otra parte, desde que en diciembre de 2021 se retomaran las operaciones turísticas, los principales centros emisores de visitantes del Blau Varadero confirmaron su fidelidad y apego, indica la jefa de ventas de la entidad, Dianelis Rivas Ramos.

Sigue siendo el mercado europeo (sobre todo desde naciones como Alemania e Inglaterra), además de Canadá, la fuente de nuestros principales clientes, acota la directiva. En materia de comercialización se prosigue reforzando la promoción.

En el caso del mercado nacional todas las ofertas están en los diferentes burós de turismo y agencias de viaje como Cubatur, Cubanacán, Havanatur Ecotour y San Cristóbal.

Gestión verde e inclusiva

El compromiso con la protección del entorno también es otra de las características que hacen sobresalir al Blau Varadero, situado en una parte privilegiada de la duna.

Argumenta la Gobernanta que cuentan con todas las certificaciones de playa ambiental. Además, durante la etapa de cierre de operaciones que impuso la pandemia de COVID-19 se concretaron varias acciones de limpieza y conservación para contribuir al cuidado medioambiental.

Es conocido, de igual forma, que Cuba se encamina a lograr que sus instalaciones de la industria del ocio funcionen con los estándares del turismo inclusivo y accesible. En tal sentido, en este hotel del más famoso balneario de la Isla existen cinco habitaciones para personas en situación de discapacidad con cuartos conexos para sus acompañantes.

Mientras, en el tema de la accesibilidad el hotel cuenta con rampas en la mayoría de sus áreas y como parte de las inversiones que se ejecutan se está terminando un coffeecorner y todo el área está habilitada para que la los clientes en situación de discapacidad puedan acceder a ella. Del mismo modo se ha laborado en el trayecto hacia el grill, el buffet y la playa, precisa.

Los siguientes pasos

Al decir de Laura Tandrón Fernández las inversiones han sido una constante para lograr que el Blau Varadero luzca y funcione como en sus días inaugurales.

Se han restaurado las habitaciones, entre otros trabajos que tienen el objetivo de elevar los atributos y el estándar del hotel, al tiempo que a continuar perfeccionando la calidad de los servicios.  

Varias habitaciones –argumenta- tienen un confort diferenciado y prestaciones superiores; a esas las llamamos Select.

“Seguiremos, poco a poco, proyectándonos y planificando trabajos para restaurar y mejorar constantemente las infraestructuras, pues resulta preciso ofrecer propuestas novedosas para estar a tono con la competencia”, asevera. Asimismo reconoce como otro aspecto fundamental la permanente capacitación del capital humano. 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.