Viernes
29 de Marzo  2024 

DIT Gestión del País Vasco anuncia convención en Cuba

El grupo DIT Gestión del País Vasco anunció hoy la participación de cerca de 400 agencias de viajes a la primera macro convención en Cuba del 30 de abril al 7 de mayo


Miércoles 01 de Febrero de 2023 | 10:11:23 AM 

Autor

Prensa Latina

El grupo DIT Gestión del País Vasco anunció hoy la participación de cerca de 400 agencias de viajes a la primera macro convención en Cuba del 30 de abril al 7 de mayo.

La empresa guipuzcoana de España destacó que poder movilizar a casi 400 agencias de viajes (383, la máxima capacidad del avión), es un nuevo hito en la trayectoria de DIT Gestión, que este 2023 cumple 15 años de existencia.

DIT Gestión indicó que esta macro convención lleva tiempo negociándose, desde la pasada Feria de Turismo en el balneario de Varadero, hasta la firma definitiva del acuerdo, en la que estuvieron presentes tanto el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, como la vicetitular del ramo, María del Carmen Orellana.

El objetivo de la cita en la isla caribeña es conocer de primera mano el mercado cubano, tanto sus ciudades como sus cayos, y sus lugares peculiares.

Asimismo, la firma cubana Gaviota, así como FFV, Valentín Hoteles, la compañía aérea Iberojet, entre otros, colaboraron en la organización del evento, en el cual los agentes, todos ellos asociados a DIT Gestión, estarán en el desfile del Primero de Mayo y asistirán a la Feria de Turismo, FIT Cuba 2023.

FIT Cuba se realizará este año en La Habana del 2 al 5 de mayo. Posteriormente, los agentes de viaje convocados por DIT Gestión se desplazarán hasta Cayo Santa María, donde se realizará la Convención, en concreto en el hotel Valentín Perla Blanca.

España se mantiene como uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Cuba y las expectativas apuntan a una mejora en este sentido, en especial después de la exitosa acogida de la mayor de las Antillas en la Feria Internacional FITUR de Madrid.

Comparte esta noticia