Viernes
19 de Abril  2024 

Ministro cubano estará en apertura de feria colombiana de turismo

El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, participará hoy en la inauguración de la edición 42 de la Vitrina Anato 2023, considerada el evento más importante del turismo en Colombia


Miércoles 22 de Febrero de 2023 | 09:45:25 AM 

Autor

Prensa Latina

El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, participará hoy en la inauguración de la edición 42 de la Vitrina Anato 2023, considerada el evento más importante del turismo en Colombia.

Con su participación en esta feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el titular cubano concluye una visita de tres días a esta nación donde tuvo una amplia agenda de trabajo para mostrar las posibilidades de negocios en el país antillano.

Este martes, el titular estuvo en la presentación de la Cartera de Proyectos de inversión extranjera con énfasis en el sector Biofarmacéutico, la cual expuso la jefa del Departamento de Exportaciones de Biocubafarma, Ailén Díaz.

Malmierca también se reunió ayer con representantes de la Federación Colombiana de Ganaderos, de la Asociación Nacional de Empresarios, de Analdes, empresa líder en la industria maderera; de la Sociedad de Agricultores, del Instituto Colombiano Agropecuario y de la autoridad sanitaria Invima.

En ese encuentro, los empresarios manifestaron su interés por conocer los pormenores para invertir en Cuba en áreas relacionadas con la venta de carne de res, materiales para la construcción como el acero, las conexiones aéreas, ente otras.

Asimismo, también hubo interés por conocer la vacuna cubana GAVAC contra la garrapata en el bovino, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, cocido por sus siglas CIGB, y en aplicarla en este país suramericano. Luego del encuentro con los empresarios y autoridades, Malmierca se reunió con los miembros de la misión estatal cubana, encabezados por el embajador Javier Caamaño, con quienes dialogó acerca de la situación actual en la isla y de las potencialidades en el área de inversión para contribuir al desarrollo nacional.

Durante estas jornadas, el ministro estuvo acompañado por una delegación integrada por Janet Fernández, directora de Política Comercial con América Latina y el Caribe del Ministerio de Comercio Exterior; Omar Fernández, secretario general de la Cámara de Comercio y la jefa del Departamento de Exportaciones de Biocubafarma, Ailén Díaz.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.