Martes
16 de Abril  2024 

Mirar a Cuba a través del lente

Destino ideal para el turismo de fotografía debido a su arquitectura colonial y patrimonio cultural únicos en el mundo


Jueves 25 de Mayo de 2023 | 11:22:33 AM 

Autor

Amalia Conde

El turismo de fotografía es una forma de viajar que se centra en la captura de imágenes de personas, culturas y paisajes. Los fotógrafos buscan lugares interesantes y únicos para tomar las instantáneas que puedan ser compartidas en redes sociales, álbumes personales o, incluso, exhibidas en galerías de arte.

Esta modalidad puede ser una experiencia enriquecedora y educativa, pues los visitantes tienen la posibilidad de aprender sobre la historia, la cultura y la geografía del sitio mientras toman las imágenes. Además, el turismo de fotografía puede ser también una forma de apoyar a las comunidades, ya que los viajeros pueden comprar productos locales y contratar servicios de guías.

Existen muchos lugares interesantes para fotografiar, como las ciudades coloniales, las zonas campestres, los paisajes marítimos o los territorios boscosos. Además, la gente y su estilo de vida son una fuente de inspiración para muchos fotógrafos

La Isla es un país muy fotogénico debido a sus colores vivos, luz cálida y su ambiente. La Mayor de las Antillas tiene una atmósfera única que se refleja en sus calles, plazas y edificios. El clima tropical hace que las fotografías tengan un tono especial. Además, la música y el baile son parte de la vida cotidiana en el territorio, lo que ofrece muchas oportunidades para capturar la alegría y la vitalidad de la cultura cubana.

La arquitectura colonial hace de nuestro país un destino ideal para plasmarlo en imágenes. La Isla, influenciada por diferentes culturas, como la española, Africana, Asiática y Caribeña refleja un estilo ecléctico, de gran riqueza estética. Los edificios coloniales, los colores llamativos de las fachadas, las calles empedradas y las plazas históricas son un deleite para los ojos y una oportunidad para capturar instantáneas únicas.

Además, el país cuenta con una naturaleza variada que incluye playas, valles y montañas. Las playas de norte, por ejemplo, son conocidas por sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. Los valles son famosos por sus paisajes verdes y sus plantaciones de tabaco y de sus palmas reales. Las montañas ofrecen vistas panorámicas espectaculares y la oportunidad de fotografiar la vida rural.

El territorio cuenta con la gracia de ser un país seguro y acogedor para los turistas. La gente se caracteriza por ser muy amable y hospitalaria, lo que hace que los visitantes sientan una cálida bienvenida. Los cubanos muestran con orgullo su cultura y tradiciones, lo que ofrece oportunidades para capturar auténticas imágenes sobre las costumbres locales.

 


Plaza de la Catedral, La Habana Vieja.

 

La Habana Vieja, como centro histórico de la ciudad capital, es un lugar repleto de historia, arquitectura colonial y coloridas calles empedradas. En la Isla es uno de los lugares más visitados y fotografiados porque sus edificios antiquísimos, las plazas, las iglesias y las personas que viven en la zona son una fuente inagotable de inspiración para cualquier artista.

 

Valle de Viñales.

 

El Valle de Viñales es un lugar único en el territorio nacional, con sus mogotes de piedra caliza y sus campos de tabaco. El sitio es muy fotogénico, especialmente al amanecer o al atardecer. Las vistas panorámicas desde el Mirador del Hotel Los Jazmines son impresionantes, y una fuente de inspiración para miles de artistas plásticos y visuales.

La ciudad portuaria de Cienfuegos, situada en la costa sur de Cuba, es conocida por su arquitectura neoclásica y su malecón. La urbe tiene muchos edificios históricos, plazas y jardines que son perfectos para tomar fotografías. También existe una fortaleza francesa en la ciudad, que se refleja en su arquitectura.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.