Jueves
28 de Marzo  2024 

Una semana muy comercial para la provincia de Cienfuegos

Resultados comerciales muy positivos logró Cienfuegos, durante esta semana con su participación por primera vez en la reciente Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022), y en la cual presentó la convocatoria a su propia Feria Internacional Exposur 2023


Domingo 20 de Noviembre de 2022 | 02:10:53 PM 

Autor

ACN

Resultados comerciales muy positivos logró Cienfuegos, durante esta semana con su participación por primera vez en la reciente Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022), y en la cual presentó la convocatoria a su propia Feria Internacional Exposur 2023.

Alexandre Corona Quintero, gobernador de este territorio, invitó a concurrir a la nueva cita, que tendrá como sede a la conocida como Perla del Sur en septiembre venidero.

En tal sentido, vale resaltar la experiencia que han tenido los cienfuegueros en la realización de grandes eventos de este tipo, al estilo de aquel bautizado años atrás por el nombre elegante de la Feria del Mar (FIMAR).

Entonces, además de atraer a entidades nacionales y foráneas vinculadas con actividades pesqueras, productoras y comerciales, FIMAR era como una reafirmación de las tradiciones marineras de una ciudad resuelta a no poder vivir sin el mar.

Sin dudas, Exposur 2023 puede acrecentar las perspectivas de la otrora cita comercial, mucho más ahora que el territorio sureño, el país y el mundo están abocados a un crecimiento económico que les devuelva al menos los niveles productivos anteriores a la pandemia.

Durante FIHAV 2022, resultó relevante la participación de la provincia en la cita de la capital cubana, donde 17 empresas estatales, nuevos actores económicos y una entidad local, llevaron las producciones más novedosas del territorio cienfueguero, considerado entre los más industrializados del país.

La pequeña provincia expuso junto a representantes de más de 60 países y alrededor de 400 empresas nacionales, y como colofón a su buena vibra recibió en FIHAV 2022, una Mención en Comunicación integral otorgada por el comité organizador del evento y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

En otro orden, y ya con el olor a dulce del batey por la realización del ejercicio y la prueba de zafra en el central 14 de Julio, se efectuó el Activo Nacional Juvenil de capacitación de los jóvenes del sector azucarero.

La ocasión permitió analizar temas desde la superación profesional, la vivienda, la generación de ingresos y la producción de alimentos, así como la estabilidad de los jóvenes en esa industria.

Y si de jóvenes se trata, recibieron reconocimientos los más de 230 imberbes candidatos a delegados de las asambleas municipales; mientras otros 200 estudiantes de la escuela pedagógica, obtuvieron sus títulos de graduados como maestros para las enseñanzas primaria y secundaria.

Por estos días incrementan aquí la lucha contra la corrupción y el delito, aunque la población sureña reclama un accionar más potente por el cuerpo de inspectores en asuntos como el acaparamiento de algunos ciudadanos.

Asimismo, se reflexionó sobra los niveles de accidentabilidad, otro reclamo para proteger la vida.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.