Viernes
29 de Marzo  2024 

Entrarán en operaciones nuevos negocios con capital foráneo

Los primeros proyectos de negocios con firmas foráneas en el comercio mayorista y minorista entrarán en operaciones en abril y mayo, con vistas a lo cual se ultiman detalles en aras de que den respuesta a los intereses o necesidades del país


Sábado 18 de Marzo de 2023 | 10:50:42 AM 

Autor

ACN

Los primeros proyectos de negocios con firmas foráneas en el comercio mayorista y minorista entrarán en operaciones en abril y mayo, con vistas a lo cual se ultiman detalles en aras de que den respuesta a los intereses o necesidades del país.

Se trata de la empresa mixta Granferretero, el grupo Farmavenda Ibérica S. L. y Camacho International S.L. (ambos de España), Emifoods L.L. C y el Grupo Sur (de Argentina), con los cuales se precisa la documentación legal, flujo operacional y almacenes y tiendas donde ofertarán alimentos, ropa, artículos del hogar, de aseo e higiene y otros muy demandados.

Como parte de los intercambios que dirige para evaluar por organismos la marcha de las inversiones extranjeras y de las exportaciones, entre otros temas, Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación (MEP), destacó el impacto que deben tener esos proyectos, en tanto se sumarán más antes que finalice el 2023.

 

Foto: Fidel Rendón Matienzo/ACN

 

Aun cuando inicialmente estos primeros podrían centrarse en el mercado mayorista, consideró que dado el déficit de ofertas contribuirán a enfrentar la inflación.

Ante los titulares Rodrigo Malmierca Díaz, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Betsy Díaz Velázquez, de Comercio Interior (MINCIN), insistió en la importancia de conducir cuantos negocios se aprueben de manera tal que respondan a los intereses del país, que las firmas foráneas vendan productos de mayor demanda, incluyendo los de línea económica.

Consideró que medidas como estas pueden ayudar a reactivar la industria nacional, por lo que indicó continuar trabajando con los organismos correspondientes en la tramitación o concreción de los negocios que entrarán en operaciones en el segundo semestre, y llevar a los funcionarios y empresarios involucrados el sentido de urgencia, de no demorar nada.

Aunque este viernes correspondió al MINCIN hacerlo, semanas atrás los ministerios de Industria, de Industria Alimentaria, de la Agricultura y de Salud Pública y del grupo empresarial Biocubafarma, informaron de la marcha de los proyectos de inversión extranjera y del plan de exportaciones para el actual año.

 


Foto: Fidel Rendón Matienzo/ACN

 

También en estos intercambios, con sede en el MEP, se da seguimiento a los acuerdos de las giras internacionales del Presidente cubano y el Primer Ministro, así como a los convenios o cartas de intención firmados durante la última Feria Internacional de La Habana.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.