Viernes
29 de Marzo  2024 

Bufete de Servicios Especializados (BES): Asesoría y asistencia legal de probada calidad y excelencia

Contar por casi 30 años con un equipo de abogados muy calificado y de elevada profesionalidad, de probada y reconocida excelencia, caracteriza el desempeño del  Bufete de Servicios Especializados (BES), que está presente en la nueva edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022) para promover su contribución a la inserción del empresariado en el mercado cubano


Jueves 17 de Noviembre de 2022 | 10:54:13 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

Contar por casi 30 años con un equipo de abogados muy calificado y de elevada profesionalidad, de probada y reconocida excelencia, caracteriza el desempeño del  Bufete de Servicios Especializados (BES), que está presente en la nueva edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022) para promover su contribución a la inserción del empresariado en el mercado cubano con los correspondientes aportes, posibilidades y expectativas del avance socioeconómico del país.

La abogada Tamara González Martín, subdirectora de Atención a personas jurídicas del BES. Foto: Roberto Suárez

     

La abogada Tamara González Martín, subdirectora de Atención a personas jurídicas del BES explicó que este despacho, adscrito a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), está especializado en la asistencia y la representación de sociedades mercantiles extranjeras que realizan actos de comercio y de inversión en Cuba, así como de ciudadanos extranjeros y cubanos residentes fuera del país y en la obtención y legalización de documentos que surtirán  efectos en el exterior.

Fundado en 1994, desde entonces representa un baluarte de esos servicios especializados, para lo cual cuentan con expertos en disímiles ramas del derecho como el corporativo, aeronáutico, de seguros, marítimo, entre otros.

Detalló que además de la asistencia a personas jurídicas que actúan al amparo de la Ley de Inversión Extranjera, lo mismo empresas mixtas que asociaciones económicas internacionales, también ofrecen atención a aquellos cubanos o foráneos que no residen de forma permanente en el país, y a los nacionales que radican en la Isla pero requieren la obtención y legalización de documentos registrales, notariales y docentes.

Especial énfasis merece la asistencia en materias de inversión extranjera, en cualquiera de las modalidades previstas en la Ley: Empresas Mixtas, Partes en los Contratos Asociación Económica Internacional y Empresas de capital totalmente extranjero.

Este servicio especializado se ofrece a lo largo y ancho de todo el archipiélago para lo cual el BES tiene filiales constituidas en cada provincia aunque también es posibles acceder a sus servicios mediante el resto de los bufetes colectivos.

A mayor abundamiento, comenta la directiva que” el objeto básicamente del servicio que identifica a nuestro bufete es la dirección letrada, la asistencia y la representación a estas sociedades mercantiles, la representación en pleito ante los tribunales y cortes de arbitrajes”, subrayó.

Explicó la jurista que el Despacho se ha caracterizado por su eficiencia y capacidad de manejar las posibilidades que se pueden presentar en el servicio jurídico que les son solicitados, manteniendo informado al cliente. “Se trata -dijo- de un equipo de abogados especializados que ofrecemos asesoramiento jurídico en las principales áreas del Derecho, donde el prestigio de nuestros profesionales y la permanente vocación por la calidad en el servicio son el sello que nos distingue y la clave de nuestro crecimiento.

 “Es esta cita en Expocuba una oportunidad única para no solo captar nuevos clientes sino establecer y fortalecer vínculos con ellos. En el contexto de Fihav, con vistas a reforzar las relaciones de trabajo, el BES suscribirá en la jornada del jueves 17 con PROCUBA un contrato de colaboración en materia de comercio exterior e inversión extranjera, que implica intercambio de conocimientos y experiencias, a partir de talleres, cursos y conferencias para un mayor entrenamiento y apoyo en la formación de sus recursos humanos”, comentó la abogada González Martín.

La especialista afirmó que con ese acuerdo se demuestra la determinación de ambas entidades de elevar cada vez más la preparación de su personal para seguir garantizando y abriendo puertas a ese empresario que cuenta con sus servicios y está en la búsqueda de oportunidades de negocios o mantiene operaciones en Cuba.

La oficina tiene relaciones de trabajo con abogados en otros países lo que permite dar continuidad a los asuntos que lo requieren y cuenta con una red internacional de colaboradores para garantizar un mejor servicio y ofrecer soluciones integrales a las necesidades de los clientes en un entorno cada día más competitivo e interconectado.

El BES es miembro asociado de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, y cuenta con Contratos de Corresponsalía con prestigiosas firmas de abogados de América y Europa.

Es loable que la Chambers Global Guides reconozca al BES cual líder a nivel mundial como despacho en Cuba y que varios de sus letrados se destaquen por esa institución como líderes en la esfera de negocios.

La ONBC, paladín en el ejercicio de la abogacía en Cuba, es una entidad autónoma de interés social y carácter profesional, con patrimonio propio, y personalidad jurídica amparada en el Decreto-Ley No. 81 del 8 de junio de 1984 del Consejo de Estado. Este operador legal internacional tiene sus antecedentes en la rica historia de la abogacía en Cuba que data de la época de la colonización, siendo esta la génesis de los Bufetes Colectivos creados en 1964.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.