Jueves
28 de Marzo  2024 

CI Proyectos Comerciales, en momento de giro en relaciones Cuba-Colombia

En un nuevo contexto para las relaciones entre Cuba y Colombia, la compañía CI Proyectos Comerciales S.A.S. Lobatón Express es una de las cerca de 40 empresas de esa nación latinoamericana que participa en la Feria Internacional de La Habana


Jueves 17 de Noviembre de 2022 | 10:55:09 AM 

Autor

Raquel Sierra

En un nuevo contexto para las relaciones entre Cuba y Colombia, la compañía CI Proyectos Comerciales S.A.S. Lobatón Express es una de las cerca de 40 empresas de esa nación latinoamericana que participa en la Feria Internacional de La Habana.

“Somos una compañía que nació en Colombia y con oficinas en Colombia, Panamá, Chile, en Perú y Estados Unidos. Tenemos tres grandes líneas de negocios: una es la logística, con manejo de paquetería, carga comercial y no comercial hacia Cuba”, explicó su presidente Jorge Lobatón.

Una segunda línea está relacionada con el suministro de equipos, maquinarias y otros insumos destinados a las nuevas formas de gestión no estatal, pequeñas y medianas empresas privadas y también del sector estatal. “Hoy estamos más enfilados en la línea de los alimentos y somos gestores para la industria no estatal que demande equipamiento para heladerías y cafeterías, entre otros pequeños emprendimientos”, dijo.

“En esta línea trabajamos alimentos perecederos, secos,  refrescos, bebidas, cervezas, con destino a las formas de gestión no estatal. Tenemos registrados en el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM) varios surtidos (leche en polvo, cerveza, refrescos gaseosos y leche fluida, entre otros) y aspiramos registrar otros como confituras, aceites y, próximamente, derivados del cerdo”, expresó.

Como tercera línea de negocios, dijo el Presidente de compañía CI Proyectos Comerciales, está la representación de algunas compañías cubanas en otros lugares. A su vez, son agentes de ventas de carga de la Aerolínea Cubana de aviación en Colombia, Chile y Perú, transitarios de carga no comercial y comercial de Aerovaradero, transitarios de carga no comercial de Correos de Cuba, y transitarios de carga comercial del grupo Palco.

 

Foto: Abel Rojas Barallobre

 

A juicio de Lobatón, existe un momento diferente y favorable para el incremento de las relaciones entre las dos naciones. “Hoy tenemos unas condiciones políticas totalmente distintas al pasado, que nos permiten aspirar a tener más facilidades en Colombia para hacer negocios con Cuba”, consideró.

A su vez, apuntó, la apertura a la creación de un gran número de micro, pequeñas y medianas empresas en Cuba, como manera de dinamizar la economía, permite traer productos para el consumo interno.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.