Jueves
28 de Marzo  2024 

Cuba saluda decisión de Brasil de reincorporarse a la Celac

Cuba saludó hoy la reincorporación de Brasil, bajo el mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)


Viernes 06 de Enero de 2023 | 10:36:10 AM 

Autor

Prensa Latina

Cuba saludó hoy la reincorporación de Brasil, bajo el mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El ministro de Relaciones Exteriores del archipiélago, Bruno Rodríguez, envío un mensaje en Twitter en el que saludó esta acción y valoró su importancia en un contexto para la región que demanda la integración.

Saludamos decisión de Brasil de reincorporarse plenamente a la Celac. América Latina y el Caribe puede y debe continuar consolidando su unidad en la diversidad, como condición esencial para nuestra imprescindible integración, escribió el jefe de la diplomacia cubana en Twitter.

Este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció la incorporación del gigante suramericano plena e inmediata a todas las instancias políticas y técnicas del mecanismo.

De acuerdo con un mensaje divulgado en Twitter, el hecho se produjo por la invitación por una invitación del presidente de Argentina, Alberto Fernández, que ejerce la presidencia interina del foro, para que el presidente Lula participe en la VII Cumbre de la organización, que tendrá lugar en Buenos Aires el 24 de enero.

El mensaje añadió que el regreso de Brasil a la Celac es un paso indispensable hacia la recomposición del patrimonio diplomático del país y su plena reinserción del país en la comunidad internacional.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.