Miércoles
04 de Diciembre  2024 

Un patrocinio que ESICUBA ratifica en el aniversario 40 de FIHAV


Jueves 21 de Noviembre de 2024 | 09:29:49 AM 

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Redacción Opciones

Seguros Internacionales de Cuba, S.A. (ESICU-BA) viene participando en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) desde su mismo surgimiento, por allá por los años 80 del pasado siglo.

La considera desde entonces como un espacio fundamental, teniendo en cuenta la misión clave de esta empresa de garantizar protección de seguro para el desarrollo de importantes sectores económicos del país, incluyendo aquellos estratégicos.

Así que en esta 40 edición del evento, reconocido como la principal bolsa comercial de Cuba, es lógico que ESICUBA vuelva a estar presente.

Repite su participación integrada de nuevo con las restantes empresas del Grupo Caudal, en un stand conjunto que está ubicado en el Mezzanine

B, encima del Pabellón Central del recinto ferial de ExpoCuba. También reitera ahora una condición que les hace sentir orgullosos y han mantenido durante más de una década: la de fungir, a partir de la modalidad de Patrocinio, como Aseguradores Oficiales de una feria que sabemos requiere de acompañamientos de este tipo y que se ha seguido realizando incluso en los momentos más complejos del país, como es el caso del presente año.

 Esta condición se relaciona con un compromiso que ESICUBA asumió en 2013, cuando se comenzó a retomar con mayor fuerza la inversión extranjera en el territorio nacional y decidió presentar la primera propuesta de patrocinio a los organizadores de FIHAV. Con la acción, buscaba

que la figura del Seguro cubano se hiciera más visible para ese nuevo sector en ascenso, así como otros asociados; además de resaltarla en un contexto que le resulta favorable para la promoción directa. Primero un seguro; ahora otro A tono con ese patrocinio y durante más de 10 años, la Aseguradora ha otorgado, de manera totalmente gratuita, un Seguro de Ferias y Eventos a favor del Comité Organizador de FIHAV. Asume de esta manera el compromiso de garantizar resarcimiento financiero ante posibles afectaciones que podrían suscitarse en el marco del evento, vinculadas todas con riesgos a los que suelen estar expuestos los encuentros de estas características.

 La póliza de seguro en cuestión, que ha vuelto a emitirse en esta oportunidad para la feria, permite brindar cierto nivel de protección a los bienes emplazados en el recinto que la acoge; lo que comprende tanto a la instalación, como a los recursos y mercancías contenidos en sus predios, durante las jornadas de la cita. Además, brinda cobertura a la responsabilidad de los organizadores respecto a eventuales daños y perjuicios que les sean imputables.

En adición, desde el pasado año, ESICUBA también concede en función de la importante convocatoria otro producto que va dirigido en particular a

beneficiar a expositores y participantes extranjeros en la misma. Se trata de un Seguro de Asistencia al Viajero para estancias cortas en el país, que se emite por igual de forma gratuita y destacando al Comité Organizador como Tomador; con lo que puede ser incorporado como otro de los valores agregados que confiere al evento en cuestión.

A partir de esta segunda inserción en específico, quiere reforzar la promoción de una línea de negocios que esa empresa de seguros está interesada en potenciar más en el futuro. Persigue asimismo el propósito de lograr llamar la atención sobre un servicio que se hace esencial, como parte de la infraestructura de apoyo que el país necesita, tanto para los proyectos de inversión extranjera como para el soporte al turismo y los mercadores emisores hacia Cuba.

Más de 60 años de seguros para Cuba ESICUBA es una de las dos empresas trabajando la actividad de los seguros en el país (la otra es la ESEN).

Surgió hace 61 años y desde entonces ha brindado acompañamiento y respaldo al impulso de sectores muy estratégicos de la economía cubana

como el comercio exterior, la aviación, las telecomunicaciones, el turismo en casi todas sus áreas, la prospección y explotación petrolera, así como el ámbito de las grandes industrias.

Cuenta actualmente con más de 2 mil clientes en muy diferentes áreas de esa economía y ha llegado a conformar una carpeta en la que se integran más de 40 productos de seguro, que pueden incluso combinarse para atender demandas de actividades más específicas.

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